14/05 "Se creó la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 14/05 “Se creó la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer”

14/05 “Se creó la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer”

La Voz del Interior. Mención a la UBP en la participación de la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer.

 

Link: Se creó la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer

 

Lo anunció la Provincia. Contará con la participación de casas de altos estudios.

 

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos formalizó la creación de la Red de Universidades por la no violencia hacia la Mujer”, que cuenta con la participación de las casas de altos estudios públicas y privadas, con sede en la provincia de Córdoba.

 

“Será un espacio estratégico para la reflexión, intercambio, cooperación, asistencia técnica e investigación sobre la problemática de la violencia hacia la mujer”, indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, en un comunicado.

 

Iniciativas

La creación de la red implica que, entre otras iniciativas, las universidades deberán comprometerse a “fomentar la capacitación y formación de recursos humanos; impulsar la investigación, extensión y transferencia de resultados en relación con la problemática; propiciar la inclusión de la temática en los planes de estudio y promover la desnaturalización de cualquier tipo de discriminación”.

 

Acompañaron el lanzamiento autoridades representantes de la Universidades Nacionales de Córdoba (UNC), de Río Cuarto (UNRC), de Villa María (UNVM); las Facultades Regionales asentadas en nuestra provicnia de Universidad Tecnológica Nacional (UTN); el Instituto Universitario Aeronáutico; la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y las privadas tales como la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Blas Pascal (UBP), Siglo 21; Universidad de Belgrano y el Colegio Universitario de Periodismo.

 

Además estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Lucha Contra la Violencia de la Mujer, Claudia Martínez, la presidenta del Consejo de la Mujer, Alicia Pregno; el secretario de Justicia, Martín Farfán y la secretaria de la Senaf, Raque Krawchick.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: