14/09/2015 “Una multitud participó de la 2da. Peregrinación a Pie”

14 septiembre 2015

Municipalidad de Villa Cura Brochero. Mención sobre la participación de la Universidad Blas Pascal en la segunda peregrinación en homenaje al Beato Brochero.

Link: Una multitud participó de la 2da. Peregrinación a Pie

Organizada por la Municipalidad de Villa Cura Brochero y Dirección de Cultura y Turismo, el sábado 12 de septiembre se llevó a cabo la 2da. Peregrinación a Pie en homenaje al Beato Brochero, con motivo de cumplirse el 2do. Aniversario de la Beatificación y pidiendo por la canonización; luego de la reciente aprobación del segundo milagro desde el Vaticano, que lo pone a las puertas de convertirse en Santo.

A las 10.30 horas se realizó un pequeño acto con palabras de bienvenida del Intendente de Villa Cura Brochero Gustavo Pedernera, del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, y del Párroco David Silva, quien además bendijo a los presentes. Además el organizador y Director de Turismo y Cultura Alberto Guzmán fue el encargado de dar las indicaciones y recomendaciones, para dar comienzo así a la peregrinación a la hora 11:00.

Estuvieron presentes además funcionarios y miembros del gabinete municipal, de la comunidad eclesiástica, autoridades gubernamentales, institucionales y académicas, como el grupo de alumnos “Caminamos por la paz” representando a la Universidad Blas Pascal, dirigidos por Horacio Magnasco y Lic. Marta Botti Directora de la carrera de Turismo.

Más de 1000 personas y peregrinos de todo el valle de Traslasierra, del país y países vecinos partieron desde Giulio Cesare pasando por el Paraje Villa Benegas hasta Villa Cura Brochero, recorriendo 28 km. agradeciéndole al beato sus intenciones particulares, pidiendo por la pronta canonización y celebrando el segundo milagro aprobado por el Vaticano.

Fue una jornada inolvidable para los caminantes, que demostrando su fortaleza y fe. Realizaron paradas técnicas en diferentes puntos del recorrido y almorzaron en Villa Benegas, disfrutando de la belleza del lugar.

De la logística participaron ambulancia y personal médico del Dispensario “Amparo Durá” y C.L.E.MI.C., Bomberos Voluntarios de Mina Clavero, Inspectores de tránsito del municipio motorizados y apostados en los diferentes descansos, personal de la Dirección de Cultura y Turismo y de Servicios Públicos, colaboradores del Santuario Nuestra Sra. Del Tránsito y Beato Brochero y Diócesis de Cruz del Eje, Capellanía Policial de la Provincia de Córdoba y vehículos oficiales del municipio.

Los caminantes arribaron a las 18:00 horas a Villa Cura Brochero. La llegada de los peregrinos fue emocionante y de gran regocijo; donde fueron recibidos por cientos de vecinos y familiares a lo largo de la Av. Belgrano, hasta la Plaza Centenario e Iglesia Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, los fieles concluyeron cantaron y orarando junto a la imagen de Brochero que los acompañó durante todo el trayecto.

En el escenario Ido Ricotti montado en Plaza Centenario, el intendente Pedernera, que participó otro año más en la Peregrinación a Pie, se dirigió a los caminantes y comunidad, felicitándolos por haber realizado este gran sacrificio, viendo a todos comprometidos con este momento histórico de Brochero, que obliga a todos a seguir trabajando para poner en valor su figura, siendo coherente con la vida y obras del Cura. Además el padre David Silva, les dejo una bendición a los caminantes y vecinos presentes, pidiendo por la pronta santificación de Brochero.

El evento finalizó con la actuación del grupo folclórico Los Festivaleros, que fueron acompañados por el público con sus danzas populares, homenajeando de esta manera a José Gabriel Brochero.