14/10 “Agendá: gran reunión para potenciar innovación entre académicos y empresas (llega Vincular 2016)”

14 octubre 2016

InfoNegocios. Nota sobre Vincular Córdoba 2016, la jornada que se lleva a cabo en la UBP para potenciar la capacidad innovadora de la provincia.

Link: Agendá: gran reunión para potenciar innovación entre académicos y empresas (llega Vincular 2016)

Será el el 20 de Octubre en el Campus de la Universidad Blas Pascal y que se espera la asistencia de más de 300 emprendedores, representantes de empresas, instituciones y universidades. Mirá de qué se trata.

El miércoles se presentó en Córdoba Vincular Córdoba 2016, que será nada más y nada menos que una jornada para reunir al sector científico académico con el sector productivo para fortalecer la capacidad innovadora de la región.

Durante el evento, del que participó el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. Alejandro Consigli, autoridades y representantes de las instituciones organizadoras y periodistas de la ciudad de Córdoba, se presentaron los objetivos de la jornada y casos de éxito resultantes de la vinculación del 2015.

En una primera instancia, el Vocero de Vincular Córdoba, Ing. Oscar Gencarelli destacó que Vincular Córdoba es organizada por 20 instituciones de los ámbitos público y privado, que, “motorizados por la innovación y el desarrollo cordobés, articulamos una unión a través de la creación de este evento, el cual tiene como objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio- productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región”.

El ministro Robledo mostró a los presentes la plataforma que permite concretar una agenda de reuniones y rondas de vinculación y negocios, buscando poner en contacto a empresas, gobierno y academia. Esta innovadora plataforma analiza los perfiles y gestiona rondas de vinculación y negocios que serán llevadas a cabo el día del evento. Podés mirarla acá.