14/10 “Jornada Vincular Córdoba apuesta a la innovación”

14 octubre 2016

Punto a Punto. Nota sobre Vincular Córdoba 2016, la jornada que se lleva a cabo en la UBP para potenciar la capacidad innovadora de la provincia.

Link: Jornada Vincular Córdoba apuesta a la innovación

Una veintena de instituciones cordobesas presentaron conjuntamente el evento que reunirá al sector científico – académico con el sector productivo para fortalecer la capacidad innovadora de la región.

La segunda edición de Vincular Córdoba 2016 “tiene como objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región”, según explicó el Vocero de Vincular Córdoba, Ing. Oscar Gencarelli.

Esta nueva edición es organizada por más de 20 entidades del ámbito público y privado. “Nos hemos juntado todas las universidades y varios de los centros científicos de la provincia para organizarlo. Hemos sumado a cámaras o entidades que conforman cámaras como el caso de ADEC y la UIC para los ayudar a desarrollar nuevos productos, a generar innovaciones, etc”, detalló Gencarelli en diálogo con radio Punto a Punto.

El evento cuenta con una plataforma que gestiona el interés de las empresas para reunirse. Allí cada una de las personas carga las necesidades y las ofertas que tienen disponibles. “Cada persona que ingresa sus datos puede acceder a los datos del resto y de esa manera puede establecer un primer contacto o posibilidad de reunión. La plataforma agenda las reuniones y automáticamente vamos generando agenda para que el día del evento todos sepan en qué horarios, en qué momentos y con quiénes se van a reunir”, comentó Gencarelli.

Por su parte, Pablo Manzo, perteneciente al área de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, señaló que la Jornada se realizará el 20 de Octubre en el Campus de la Universidad Blas Pascal y que se espera la asistencia de más de 300 emprendedores, representantes de empresas, instituciones y universidades, que tendrán la oportunidad de reunirse, vincularse y contactarse mediante rondas de vinculación y negocios. “Contaremos con paneles y experiencias en áreas temáticas estratégicas para la región, estudios y casos de éxitos en vinculación tecnológica e innovación y conferencias plenarias en las que se abordarán las temáticas de TICs, Diseño, Agroalimentos, Salud y Centros Tecnológicos”, expresó.