14/10/2015 “Crónica dio una lección a ritmo de cuarteto”

14 octubre 2015

Crónica. Nota sobre el Social Media Day, el evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital en el que participó la UBP.

 

Link: Crónica dio una lección a ritmo de cuarteto

 

El Social Media Day, el evento más prestigioso del país en redes sociales y la industria de Internet, se celebró en Córdoba, ante un auditorio colmado con 400 asistentes. Una vez más, los #Chacales de @cronicaweb cerraron el evento contando el caso de éxito del diario en las plataformas de intercambio y fueron la charla más esperada.

 

Se realizó por tercera vez en Córdoba el Social Media Day, el evento más prestigioso de las redes sociales y de la industria de Internet. En el seminario, del que los #Chacales de @cronicaweb volvieron a ser protagonistas excluyentes, se trataron diversos temas sobre tendencias y comunicación digital.

 

 

El simposio tuvo lugar en el centro de convenciones del Dinosaurio Mall de la capital cordobesa, y compartieron sus experiencias profesionales de grandes empresas como Google, IBM, Telefónica, Globant y representantes de medios y agencias digitales.

 

Los nuevos desafíos en un mundo hiperconectado, secretos y formas de encarar proyectos, así como también los casos de éxito en las plataformas de intercambio social, fueron plasmados en el escenario de mayor importancia del país en la materia.

 

El evento, organizado por Adriana Bustamante y Diego Piscitelli de Digital Interactivo Comunicación, contó con la presencia de Crónica, referente y líder indiscutido en el manejo de la comunicación digital y redes sociales.

 

Esteban Godoy Vallejos, jefe de Medios Digitales del Grupo Crónica y también conocido como el #ChacalMayor de @cronicaweb, estuvo junto al editor de cronica.com.ar y CM de la misma cuenta, Santiago Fuertes, para contar los vericuetos y la forma de trabajar del equipo editorial del diario.

 

“Nos dimos cuenta de que el lector se quiere entretener además de informarse en redes sociales e Internet. Por eso, fuimos probando cosas hasta que descubrimos en los hashtags o etiquetas, la manera de comunicar de manera distinta. Así, inauguramos un concepto y lenguaje únicos en el mundo que nos posicionó como la cuenta más exitosa y premiada de la Argentina”, señaló Godoy.

 

A su tiempo, Fuertes indicó que “nuestras redes sociales informan mucho pero con otro estilo, que permite suavizar algunos hechos duros de la realidad. Con eso conseguimos potenciar las visitas a nuestra web y ganar un público que no leía el diario”.