15/02/2016 "La UBP fue designada Cisco Networking Academy y anuncia el lanzamiento de sus programas" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 15/02/2016 “La UBP fue designada Cisco Networking Academy y anuncia el lanzamiento de sus programas”

15/02/2016 “La UBP fue designada Cisco Networking Academy y anuncia el lanzamiento de sus programas”

Agenda 4P. Nota sobre la designación como Cisco Networking Academy que logró la UBP.

 

Link: La UBP fue designada Cisco Networking Academy y anuncia el lanzamiento de sus programas

 

 

Córdoba. Esto se debe a su larga trayectoria con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). A nivel mundial, Cisco Networking Academy tiene 20 mil instructores y por año se inscriben más de 1 millón de personas para capacitarse.

 

La instalación de la Academia Cisco en Argentina en la Universidad Blas Pascal (UBP) surgió como una propuesta del Centro de Excelencia de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT) como consecuencia de más de 15 años de trabajo conjunto con la UBP.

 

La propuesta de crear un “Internet Training Center” fue aceptada y reconocida por la Universidad como una iniciativa de relevancia para la institución, la cual posibilitará la mejora continua de la enseñanza de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática y permitirá el dictado de actividades de formación continua, a través de los cursos que integran las diferentes certificaciones ofrecidas por la Academia Cisco a nivel internacional, se destacó desde la Casa de Altos Estudios.

 

Cursos Cisco

Como miembro de la Academia, la UBP anunció el lanzamiento de los cursos CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician) y CCNA (Cisco Certified Network Associate) Routing y Switching.

 

Estas capacitaciones buscan formar profesionales para desempeñarse como Administradores de Red en organizaciones tanto públicas, como privadas. El programa CCENT es el punto de partida en la formación para una carrera en redes de datos.

 

Al finalizar el curso los graduados tendrán las habilidades y el conocimiento tanto para operar, como para mantener una pequeña red empresaria. CCENT es el paso previo necesario para acceder al curso CCNA Routing y Switching.

 

El programa CCNA Routing y Switching perfecciona e incrementa la formación obtenida en CCENT, y permite instalar, configurar, operar y mantener una red de mediana envergadura con los conocimientos necesarios para conectarse a una red WAN, contemplando también los aspectos de seguridad.

 

CCNA incluye el uso de protocolos y tecnologías tales como IP, OSPF, VLANs, Serial Line Interface Protocol, Frame Relay, Ethernet, entre otros.

 

En ambos cursos se enseñan conceptos de tecnología con el apoyo de actividades prácticas en laboratorio y la utilización de medios interactivos para aplicar estos conocimientos teóricos a través de simuladores que refuerzan sus aprendizajes.

 

Cómo funciona

Los programas del Networking Academy se ofrecen online por medio de una plataforma de aprendizaje exclusiva. Se dictan a través de instituciones educativas prestigiosas (en este caso la UBP) que se encargan de contratar a los instructores, suministrar los equipos e inscribir a los estudiantes. Los planes de estudio están traducidos a 9 idiomas.

 

La coordinación local está bajo la responsabilidad del Ing. Raúl Echegaray, profesor de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones de la UBP. El curso CCENT comienza en abril y se dicta dos veces por semana, bajo la modalidad presencial, en el campus de la UBP.

 

Está destinado a estudiantes, profesionales, como a la sociedad en general que necesiten ampliar su base de conocimientos en redes de datos, instalaciones y configuraciones.

 

Previamente se realizarán cursos de nivelación para apreciar mejor el contenido de las clases. Informes e inscripciones: www.ubp.edu.ar/ educontinua@ubp.edu.ar – 0810- 1223- 3827 / (0351) 414 4444 – Int. 3425

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: