15/02/2017 “Desde Japón y EEUU vienen a cursar a Córdoba”

15 febrero 2017

Universidades Hoy. Nota sobre alumnos de intercambio.

Link: Desde Japón y EEUU vienen a cursar a Córdoba.

Se trata de 24 nuevos alumnos de Estados Unidos y Japón que cursarán un semestre en la Universidad Blas Pascal, con el apoyo del Centro de Relaciones Internacionales (CRI)

El viernes 9 de febrero de 2017 llegaron 24 nuevos alumnos de Estados Unidos y Japón para cursar un semestre en la UBP, con el apoyo del Centro de Relaciones Internacionales (CRI), área que recibe un promedio de más de 100 alumnos por año. Los estudiantes cuentan con programas especiales, tutores y familias anfitrionas. Entre los nuevos integrantes, 21 pertenecen a Clemson University, 3 estudiantes son de Kansai Gaidai University, y una estudiante es de Louisiana State University.

Inmersión cultural

El programa intensivo tiene como objetivo reforzar sus conocimientos del idioma español, a través de la inmersión en la cultura e historia de Córdoba y Argentina. Además de las clases de lengua, hay clases especiales de ritmos latinos, instrumentos musicales, una masterclass de tango en la que también podrán participar estudiantes argentinos, y un taller cultural. Las clases se combinan con actividades extracurriculares que se realizan los días sábados. Este año, incluyen un paseo por Carlos Paz, una visita a la Estancia Jesuítica, a la Estancia El Rosal, y al paseo de los artesanos. El programa también incluye alojamiento con familias anfitrionas y la gestión de visas y seguros de salud. En marzo, los nuevos alumnos se unirán a otros 13 que vendrán a cursar el programa semestral.

El CRI

Trabaja para fomentar el vínculo con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo. Impulsa además el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores para fomentar la integración social y cultural de su comunidad educativa. Cuenta con programas para estudiantes.