15/04/2015 “Como será el 4to Congreso de Periodismo Digital de Fopea”

15 abril 2015

Cuyo Noticias (Mendoza). Nota sobre el Congreso de Periodismo Digital de FOPEA que se desarrollará en la UBP.

 

Link: Como será el 4to Congreso de Periodismo Digital de Fopea

 

 

A 20 años del inicio del periodismo digital en la Argentina, el 15 y 16 de mayo se desarrollará el 4to Congreso de Periodismo Digital de FOPEA en la Universidad Blas Pascal (Córdoba), donde distintos especialistas de todo el país disertarán sobre innovación en medios digitales, redes sociales, libertad de expresión en Internet, herramientas digitales para periodistas, ciberseguridad, entre otros temas.

 

Como sucede desde hace cuatros años, la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba será la sede del encuentro de periodismo digital más importante del país, donde cerca de 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a conferencias sobre innovación en medios digitales, ciberseguridad y protección de datos, social media, marketing para medios y marca periodista, facilitación de herramientas de Google para periodistas, nuevos modelos de redacciones, cómo traducir contenidos de la Web a la Radio y la TV, producción de especiales multimedia, verificación de contenido generado por usuarios y libertad de expresión en Internet, entre otros temas.

 

Los disertantes del 4to Congreso de Periodismo Digital FOPEA son profesionales de todo el país, algunos de ellos son: Gastón Roitberg (LaNacion.com), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Franco Piccato (LaVoz.com.ar), Pablo Fernández (Chequeado.com), Ariel Tíferes (Canchallena.com), Federico Turpe (LaGaceta.com.ar), Nicolás Cohen (Taringa!), Juan Simo (LaVoz.com.ar), Verónica Toller (FOPEA), John Reichertz (FOPEA), Fernando Ruiz (FOPEA-U.Austral), Romina Colman (LaNacion.com), Juan Manuel Lucero (consultor y docente), Ary Garbovetzky (Diaadia.com.ar), Julio Perotti (LaVoz.com.ar), Juan Mascardi (UAI – Canal 5 Rosario), Roxana Bassi (consultora independiente), Gastón Fernández (Gamba FM).

 

Para pre-inscribirse al Congreso, se puede completar el formulario en la web de FOPEA.Habrá descuentos especiales para grupos y para el alojamiento.

 

Por otra parte, en el marco del 4to Congreso de Periodismo Digital FOPEA también se realizará el 2do Hackatón de Córdoba, un espacio para que periodistas, diseñadores y programadores trabajen en conjunto en la generación de proyectos digitales vinculados a los temas que son de interés para el trabajo periodístico. Los participantes podrán proponer y trabajar sobre distintas ideas y temáticas. En esta nueva edición habrá un foco especial en las elecciones.

 

Además, también se realizará el Encuentro Anual de Monitores de Libertad de Expresión de FOPEA donde se analizará lo actuado durante el año 2014 y los desafíos a trabajar en el presente año.