16/04 “Grandes genios: smartphones para adultos mayores”

16 abril 2016

Emprendedores News. Nota sobre Grandes Genios, emprendimiento que lleva adelante Diego Cesaretti, coordinador del área de Informes e Inscripciones de Grado de la UBP.

Link: Grandes genios: smartphones para adultos mayores

Diego Cesaretti es el coordinador del área de Informes e Inscripciones de Grado de la Universidad Blas Pascal, dentro del Departamento de Márketing. Pero afuera de la UBP, impulsa una ocupación tan particular como valorable: a través de GRANDES GENIOS contribuye a la educación digital de adultos mayores, en lo que se refiere a smartphones, homebanking, redes sociales y mensajería digital. “Los grandes genios son nuestros alumnos, los que se animan a descubrir más, a no quedarse en el tiempo, a aprender cosas nuevas”, comenta orgulloso.

La iniciativa

“Grandes Genios surgió de dar clases a nuestras madres, abuelos o compañeros de trabajo. Trabajamos a demanda de los alumnos. La primera parte de la clase consiste en escucharlos, saber qué necesitan, comprender las particularidades del caso, y sobre lo conversado trabajamos herramientas puntuales”, detalla. Las actividades principales giran en torno a la introducción y la posterior instalación de las aplicaciones, para luego capacitarlos en cómo utilizar la tecnología.

“Los resultados son muy gratificantes. Desde una persona que sube su foto de cumpleaños a Facebook, sin ayuda, hasta quienes logran conectarse con sus familiares en el extranjero a través de Skype. Ellos superándose nos demuestran que no hay una edad para aprender y que todo el tiempo pueden incorporarse nuevos saberes”, reflexiona Cesaretti.

Contenidos

Los cursos que se ofrecen versan sobre los siguientes capítulos: introducción a dispositivos (celulares/tablets y notebooks); cámara fotográfica y edición de fotografías; servicio de mensajería WhatsApp; envío y recepción de correos electrónicos; facebook en Smartphones y Tabletas; videoconferencias a través de Skype; twitter; instagram; operaciones bancarias online y Home-Banking; trámites gubernamentales (Afip/Anses/Renaper); y Compras online (E-commerce).

El equipo

Grandes Genios se propone como una organización multidisciplinar, compuesta por: Diego Cesaretti, responsable de comunicación y marketing; Fernando Tourn, especializado en educación especial y pedagogía; y Gabriela Brizuela, la inventora del proyecto, responsable de administración y operaciones.

Tags: adultos mayoresDiego Cesarettieducación digitalGrande geniosintroducción a dispositivosmensajería digitalorganización multidisciplinar