17/03/2016 "Iniciativa cordobesa Ottaa Project recibió premio en Dubai" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 17/03/2016 “Iniciativa cordobesa Ottaa Project recibió premio en Dubai”

17/03/2016 “Iniciativa cordobesa Ottaa Project recibió premio en Dubai”

Comercio y Justicia. Nota sobre los integrantes de OTTAA Project, emprendedores gestados por doingLABS, la incubadora de startup de la UBP.

 

Link: Iniciativa cordobesa Ottaa Project recibió premio en Dubai

 

 

A esta aplicación, que mejora la comunciación de personas con alguna discapacidad le fue concedido el primer premio en un concurso internacional: el IE Business School Venture Day Pitch Competition.

 

La semana pasada, en Dubai, Ottaa Project fue seleccionado desarrollo ganador en la IE Business School Venture Day Pitch Competition. Este evento reúne startups de distintas partes del mundo y regularmente organiza un “Venture Day”, una oportunidad para que los emprendedores recauden fondos y se vinculen con los inversores.

 

El equipo que lidera Ottaa Project ingresará este año al sistema de incubación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Ideaó una aplicación que facilita la comunicación a personas que no pueden hablar por algún tipo de discapacidad, como el autismo.

 

Los mentores de Ottaa Project son el ingeniero biomédico Héctor Costa (27), y Cristián Gutierrez (24), ingeniero en computación. Ambos son egresados de la UNC. El equipo lo completa Carlos Costa (21), licenciado en Comunicación por la Universidad Blas Pascal.

 

El trío emprendedor creó “Stone Face”, uno de los proyectos de empresa de base tecnológica que comenzará incubarse en 2016 en la UNC para motorizar varios desarrollos. El próximo mes, junto a otros tres proyectos, se anunciará su ingreso a la Incubadora de la UNC.

 

Incubación
El programa permite a las personas con imposibilidad o dificultad de habla, armar frases y sonorizarlas rápidamente. Los usuarios seleccionan pictogramas e instantáneamente el software emite un mensaje de audio. Según los creadores, la novedad que aporta Ottaa Project es la rapidez y la riqueza de los mensajes que las personas pueden construir con esta aplicación.

 

La aplicación premiada en Dubai ya se está utilizando en una escuela de niños que sufren autismo, de Villa Carlos Paz. Pero además, la aplicación se comercializará a través de los app markets de Android e IOS para ser utilizado en cualquier dispositivo móvil.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: