17/04/2015 “Se lanza Córdoba Management School”

17 abril 2015

Agenda 4P (Córdoba). Artículo sobre el lanzamiento de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: Se lanza Córdoba Management School

Córdoba. La Escuela de Negocios (CMS) de la Universidad Blas Pascal busca profundizar la vinculación con el sector público, el medio productivo y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de progresar en las líneas de trabajo existentes y crear nuevas formas tanto para la generación de conocimientos, como para la transferencia.

Desde la entidad educativa, destacaron que la CMS surge “para complementar el espacio de formación” que la UBP brinda desde sus comienzos en el ámbito de las Ciencias Económicas y Empresariales, teniendo como fines principales: el proponer una formación de clase mundial para que los estudiantes accedan a conocimientos actualizados basados en altos estándares académicos enfocados en el “saber hacer”.

Como así también, fomentar los preceptos de innovación, emprendedurismo y sostenibilidad; y promover la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y del relacionamiento con diversas instituciones prestigiosas del mundo.

La Córdoba Management School comenzará a funcionar en el mes de abril en las instalaciones de la Blas Pascal, donde contará con espacios específicos y acondicionados para la realización de las actividades. “Está destinada a profesionales, empresarios, dirigentes, y/o líderes dispuestos a desarrollar y potenciar tanto sus capacidades, como las de su equipo de trabajo”, precisaron desde la universidad.

A su vez, detallaron que entre las propuestas que ofrece la institución, se encuentran las capacitaciones abiertas: posgrados, diplomaturas, talleres y cursos tanto en modalidad presencial como distancia.

Algunas de las ofertas académicas son: Diplomatura en Gestión Gerencial, Dip. en Marketing Digital, Dip. en Project Management, Dip. en Gestión del Capital Humano, Dip. en Comercio Internacional, Dip. en Auditoría y Contabilidad, entre otras alternativas. Se ofrece, además, el posgrado acreditado por CONEAU llamado: Especialización en Gestión de las Tecnologías.

La CMS nace con el respaldo de importantes empresas que confían proyectos de capacitaciones in Company a la UBP. Con lo cual, se busca formar al personal de las organizaciones en la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para ejecutar diversas tareas, lograr altos niveles de motivación y alcanzar las metas corporativas.

Algunas de estas compañías son: Telecom, Grupo Maipú, Banco Santander Río, Banco Galicia, Apex, Allus, Fiat, CNH, Musimundo, entre otras.

Incubar emprendimientos

Entre los proyectos en marcha y algunos otros pronto a dar a luz, que estarán bajo la responsabilidad de la CMS, se encuentra la incubadora de startups con base tecnológica, doingLABS, que tiene por objetivo generar un ámbito de vinculación que favorezca el desarrollo de nuevas empresas, apoyando a sus iniciadores.

El programa ofrece a los postulantes capacitación en planes y modelos de negocios, marketing, comunicación digital, espacio de coworking, entrenamiento por parte de coachesy mentores, asesoramiento para financiamiento público, consultoría individual, infraestructura tanto tecnológica como física en la sede Centro de la universidad (Lima 363 Córdoba), contacto con Venture Capital y acceso al programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación (Incubadora Homologada).

Hasta el momento lleva incubadas 20 startups. Algunos de los casos de éxito que ya ha gestado son: Agropoints, Linguoo, Moolby, TopicFlowers, WinClap, Emathon, Golden Pack, entre otras startups.