17/05 “Córdoba, líder en Congresos Internacionales del interior”

18 mayo 2016

Cadena 3. Mención al Observatorio Provincial de Turismo de Reuniones, dependiente de la Universidad Blas Pascal y en convenio con la Agencia Córdoba Turismo.

Link: Córdoba, líder en Congresos Internacionales del interior

Así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICAA). Ocupa el segundo lugar a nivel país.

La ciudad de Córdoba, con 18 reuniones internacionales registradas en 2015 ocupa una vez más el primer puesto del interior del país, según el ranking anual de países y destinos que publicó la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés).

De esa manera, superó a destinos como Mendoza, con 15; Salta y Rosario con 9 reuniones internacionales cada uno o La Plata con 7, entre otros. En todo el país, Córdoba se ubica detrás de Buenos Aires, la cual comparte con Lima, el primer puesto a nivel americano.

A nivel continental, Córdoba alcanzó en un ranking de 107 destinos, el puesto 30, compartiendo el lugar con Los Ángeles (Estados Unidos) y San Juan (Puerto Rico), marcando un ascenso de dos lugares con respecto a 2014 donde había alcanzado el 32º puesto.

En el plano global, con 430 destinos, Córdoba ocupa la 139ª posición, escalando con respecto al 2014 dos posiciones. Esta ubicación la deja encima de destinos como Johannesburgo, Málaga, Quebec, El Cairo, entre otros.

Cabe destacar que a los fines estadísticos de ICCA, se entiende por “reuniones” a los congresos y convenciones internacionales que cumplen con ciertos requisitos específicos.

En Córdoba, la tarea de relevamiento, tanto de oferta, como de demanda de eventos, es llevada a cabo por el Observatorio Provincial de Turismo de Reuniones, dependiente de la Universidad Blas Pascal y en convenio con la Agencia Córdoba Turismo.