17/05 “Emprendedores: comenzó la convocatoria de DoingLabs”

18 mayo 2016

Comercio y Justicia. Nota sobre la 6ta convocatoria a emprendedores para ser incubados en doingLABS.

 

Link: Emprendedores: comenzó la convocatoria de DoingLabs

 

Los interesados deberán anotarse para recibir un año de un programa de formación integral con capacitaciones y coaching. Las inscripciones cierran el próximo 15 de julio.

 

Este año se renueva el llamado a emprendedores que aspiran a ser parte de la comunidad de DoingLabs, una incubadora de startups de base tecnológica que nació en el marco del Programa Saber Emprender de la Universidad Blas Pascal (UBP) a partir de que se detectó la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha.

 

Este proyecto tiene por objetivo generar un ámbito de vinculación entre universidad, empresa y sociedad que favorezca el desarrollo de nuevas empresas. También, ofrecer un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de madurez inicial.

 

¿Qué beneficios ofrece?

El programa incluye un período de incubación de un año, que va del 8 de agosto de 2016 al 8 agosto de 2017. Incluye, además, incubación física en el edificio sede Centro (Lima 363, Córdoba) de la Universidad Blas Pascal. Servicios de infraestructura física en un ambiente abierto y conectado donde se favorecen el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores.

 

Los emprendimientos seleccionados recibirán entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos, para modelar y perfeccionar el plan de negocios, desarrollar el plan de marketing digital, mejorar negociaciones comerciales, proteger legalmente su negocio, realizar proyecciones de inversión y presentarse a fondos, entre otras cosas.

 

Requisitos?

Los miembros del equipo deben ser mayores de 18 años; debe ser una startup innovadora (se priorizarán emprendimientos de base tecnológica); el proyecto debe ser llevado adelante por un equipo de trabajo (dos personas o más); tener un modelo de negocio claro y es importante la escalabilidad del negocio con proyección internacional. Asimismo, la entidad señala que serán “altamente valorados” proyectos con potencial de generación de empleo y se priorizarán proyectos en marcha con no más de dos años de vida.

 

Criterios de elegibilidad

Para que una iniciativa quede seleccionada, debe cumplir ciertas condiciones: impacto previsible del emprendimiento, en cuanto a aportes directos o indirectos y a las herramientas que hayan sido estipuladas para la medición del mismo.

 

También se tiene en cuenta el grado en que la integración del equipo logra crear un ámbito de formación de recursos humanos (al incluir estudiantes y/o profesionales con distintas aptitudes o formación y experiencia).

 

Se valorarán especialmente, además, aquellos proyectos que aborden la solución de problemáticas sociales y/o ambientales, contribuyendo a impactar positivamente -directa o indirectamente- en la sociedad y el medio ambiente.

 

También se tendrá en cuenta el potencial de crecimiento y de generación de empleo y la capacidad de vinculación con otros sectores o áreas de la universidad.

 

Por último, se valorará la necesidad insatisfecha que se desee abordar; la propuesta de valor o diferenciación respecto a la competencia; el planteo del mercado al que apunta; la viabilidad (modelo de negocios) y la originalidad (nivel de innovación).

 

Proceso de selección

– Etapa 1: Postulación. Se deberá completar el formulario. Esta etapa es muy importante, por lo que aconsejan ser muy claro y conciso a la hora de completarlo.

 

– Etapa 2: Evaluación de proyectos. El día 15/07/2016 cierran las aplicaciones. Durante julio, el panel de evaluadores y el equipo de doingLabs realizarán la evaluación y selección de los proyectos.

 

– Etapa 3: Entrevistas personales. Los equipos de proyectos evaluados que pasen a esta etapa, deberán presentarse para una entrevista personal. Tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, producto, modelo de negocio y flujos de fondo, entre otras cosas.

 

– Etapa 4: Selección de proyectos. La semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas.

 

– Aplicación: Completar el formulario a través de esta plataforma.