17/10 "Vincular Córdoba 2016" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 17/10 “Vincular Córdoba 2016”

17/10 “Vincular Córdoba 2016”

ComunicaRSE. Nota sobre Vincular Córdoba 2016, la jornada que se lleva a cabo en la UBP para potenciar la capacidad innovadora de la provincia.

 

Link: Vincular Córdoba 2016

 

 

El 20 de octubre, en la Universidad Blas Pascal, se realizará Vincular Córdoba, un evento pensado para fortalecer la articulación público-privada en pos del desarrollo de la región. El objetivo del encuentro es generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora.

 

El miércoles 12 de octubre se llevó a cabo el Lanzamiento de Vincular Córdoba 2016, en la sede de la Cámara de
Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

 

Durante el evento, del que participó el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. Alejandro Consigli, autoridades y representantes de las instituciones organizadoras y periodistas de la ciudad de Córdoba, se presentaron los objetivos de la jornada y casos de éxito resultantes de la vinculación del 2015.

 

En una primera instancia, el Vocero de Vincular Córdoba, Ing. Oscar Gencarelli destacó que Vincular Córdoba es organizada por 20 instituciones de los ámbitos público y privado, que, “motorizados por la innovación y el desarrollo cordobés, articulamos una unión a través de la creación de este evento, el cual tiene como objetivo generar vínculos entre el sector de ciencia y técnica, con el sector socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región”. A lo que el Dr. Consigli agregó: “La generación de la vinculación es un verdadero desafío. Hay una importante evolución en el diálogo y Vincular Córdoba es una muestra de ese crecimiento”.

 

A continuación, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo, hizo hincapié en la importancia de la articulación entre los diversos sectores con vistas a la promoción de la innovación. Señaló que en Córdoba estamos en una etapa inicial en cuanto a la innovación. Por esto, es necesario fortalecer estos espacios de vinculación, especialmente desde el sector del conocimiento hacia el sector productivo. Asimismo, mostró a los presentes la plataforma que permite concretar una agenda de reuniones y rondas de vinculación y negocios, buscando poner en contacto a empresas, gobierno y academia. Esta innovadora plataforma analiza los perfiles y gestiona rondas de vinculación y negocios que serán llevadas a cabo el día del evento.

 

Por su parte, Pablo Manzo, perteneciente al área de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, señaló que la Jornada se realizará el 20 de Octubre en el Campus de la Universidad Blas Pascal y que se espera la asistencia de más de 300 emprendedores, representantes de empresas, instituciones y universidades, que tendrán la oportunidad de reunirse, vincularse y contactarse mediante rondas de vinculación y negocios. “Contaremos con paneles y experiencias en áreas temáticas estratégicas para la región, estudios y casos de éxitos en vinculación tecnológica e innovación y conferencias plenarias en las que se abordarán las temáticas de TICs, Diseño, Agroalimentos, Salud y Centros Tecnológicos”, expresó.

 

Las entidades organizadoras de la Jornada son la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), Cámara de Industrias de la Salud de Córdoba (CAISAL), Centro Tecnológico De Arteaga, CEPROCOR, Clúster Industrial Agroalimentario, Córdoba CiudaDiseño, FIDEIAR, FOPET, INTA, INTI, Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Villa María, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Incubadora de Empresas y Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Siglo 21, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, UVITEC y Vivero Metalúrgico.

 

Para inscrpciones y más información ingrese aquí.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: