17/11 "EPEC capacitó más de 200 docentes sobre el uso de energía" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 17/11 “EPEC capacitó más de 200 docentes sobre el uso de energía”

17/11 “EPEC capacitó más de 200 docentes sobre el uso de energía”

El Diario de Carlos. Nota sobre el Congreso de Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica que se lleva a cabo en la UBP.

 

Link: EPEC capacitó más de 200 docentes sobre el uso de energía
 

El encuentro, realizado ayer en el campus de la Universidad Blas Pascal, fue el cierre de las capacitaciones desarrolladas a lo largo del año.

 

 

Más de 200 docentes participaron de la jornada de cierre de las capacitaciones realizadas en el marco del Programa Educativo hacia el Uso Responsable y Seguro de la Energía Eléctrica (USORES). Esta acción es el resultado de un trabajo conjunto desarrollado entre EPEC y el Ministerio de Educación Provincial.

 

El encuentro, realizado ayer en el campus de la Universidad Blas Pascal, fue el cierre de las capacitaciones desarrolladas a lo largo del año en las que participaron 300 docentes de toda la provincia. Durante la jornada, los asistentes expusieron los trabajos realizados en las aulas de las 150 instituciones educativas que ya incluyeron la temática USORES en la currícula.

 

Cabe destacar que el Programa Educativo USORES, uno de los cuatro ejes del Plan Quinquenal de EPEC, es el puntapié para concientizar sobre hábitos responsables desde el presente hacia los futuros paradigmas del proceso de la energía.

 

Jorge González, presidente de EPEC, destacó la importancia de la participación de los docentes y los instó a continuar educando en el uso responsable de los recursos: “Todos somos parte y estamos comprometidos con la concientización, en ese compromiso también están incluidos ustedes que llevan adelante esta tarea con mucha responsabilidad.”

 

Durante el 2016 se realizaron capacitaciones bajo la metodología “formador de formadores”, con el objetivo de lograr una masa crítica de docentes de todos los niveles como estrategia de masificación del Programa USORES en todos los niveles educativos. Asimismo, se prevé capacitar durante el próximo año a 500 docentes tanto en la ciudad como en el interior provincial.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: