18/05/2015 “Periodistas y estudiantes experimentaron 4G en un congreso”

18 mayo 2015

Día a Día. Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realizó en la UBP.

Link: Periodistas y estudiantes experimentaron 4G en un congreso

Provenientes de todo el país, se reunieron el viernes y sábado pasado para participar de talleres de capacitación y asistir a conferencias. Hubo conectividad especialmente provista para la ocasión.

Como sponsor y proveedor tecnológico del evento, el Grupo Telecom participó en esta edición del Congreso de Periodismo Digital de Fopea 2015, proveyendo los servicios 4G para que los asistentes experimentaran la red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution) que ya se encuentra desplegada en algunas áreas de la ciudad de Córdoba.

El evento tuvo lugar en el Campus de la Universidad Blas Pascal, ubicada en la capital cordobesa.

“Consciente del poder transformador de la tecnología y la importancia de su utilización en la actividad periodística, el Grupo Telecom acompaña aquellas propuestas que buscan, a través del uso positivo de la misma, generar, difundir y potenciar acciones que promuevan el desarrollo de la sociedad”, informó la empresa en un comunicado.

Además de 4G que algunos asistentes pudieron experimentar con teléfonos que prestaba la empresa, se brindó la conectividad necesaria de 20 Mbps provista por Telecom para la conexión Wi-Fi tanto para la organización como para los asistentes a la jornada, implementada en conjunto con el equipo de tecnología de la Universidad.