18/08 “Pasó el 1° Congreso Internacional de Rugby”

18 agosto 2016

Levanta y Seguí. Nota sobre el 1° Congreso Internacional de Rugby que se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Pasó el 1° Congreso Internacional de Rugby

Este jueves, en las instalaciones de la Universidad Blas Pascal, se realizó el 1° Congreso Internacional de Rugby en Córdoba.

Este jueves por la tarde, en el auditorio de la Universidad Blas Pascal se realizó el primer Congreso Internacional de Rugby en la ciudad de Córdoba. La expectativa estaba a la medida de lo que era un acontecimiento que está encuadrado dentro de las acciones del Torneo de las Naciones.

Para la ocasión, además del público en general, también se hicieron presentes los planteles de los tres seleccionados nacionales que participan del torneo. El primer disertante de la tarde fue Nestor “Lalo” Galan, quien actualmente es el vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby. El dirigente es un hombre de rugby que transita el país fomentando y defendiendo los valores del mundo ovalado, los cuales plasmo en su libro “Rugby, un juego de valores”.

Luego del break, el cordobés German Schulz fue quien se hizo presente sobre el escenario, donde el periodista Joaquín Aguirre le realizó una entrevista. En la misma el jugador se expresó sobre lo que fue la preparación y posterior participación olímpica en Rio 2016. En la misma no solo se explayo sobre lo deportivo, sino también sobre su visión de lo que vivió en los días que se alojó en la villa olímpica.

La tercera personalidad en disertar, fue el ex jugador y capitán de Los Pumas Felipe Contepomi, quien hace un tiempo a esta parte es el representante argentino en la entidad madre del rugby mundial colaborando en el Keep Rugby Clean. En este programa, World Rugby desarrolla actividades y talleres que apuntan a mantener el deporte libre de sustancias prohibidas. Su charla “Rugby y Salud” estuvo claramente enfocada a mostrar los conceptos bajo los cuales se considera que hay dopaje y los complicaciones físicas que pueden traer este tipo de hechos.

El cierre de una gran jornada lo dio Jorge Lawson, hombre del Córdoba Athletic, quien también jugó en Los Dogos. La temática apunto al “Emprender en el rugby y en la vida” donde a través de experiencias personales, fue haciendo paralelismos sobre lo que significa emprender no solo en el rugby, sino también en la vida. Sin duda que jornadas como estas enriquecen al ámbito local del rugby y seguramente seguirán siendo bien recibidas por el público.