18/09/2014 “Córdoba: Entregó subsidios a investigadores”

18 septiembre 2014

El Diario Cordobés. Nota sobre entrega de fondos a proyectos de investigación.

f620x0-6250_6268_15

Entre los proyectos financiados se cuenta un estudio para crear un observatorio de gestión de riesgo de desastre en incendios forestales.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico-Tecnológico de la Provincia, Martín Llaryora, entregó fondos a nueve proyectos que pertenecen a diferentes disciplinas de las ciencias a cargo de investigadores de las universidades Blas Pascal, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional informó la provincia.

Entre los proyectos financiados se cuenta un estudio para crear un observatorio de gestión de riesgo de desastre en incendios forestales, dos investigaciones enfocadas al campo de la arquitectura y la construcción y una investigación en el área de las ciencias agropecuarias y de la tierra.

Por su parte, los investigadores que asistieron al encuentro destacaron la importancia del apoyo por parte del Estado provincial para lograr la consolidación y el crecimiento de los equipos de investigación mediante diferentes herramientas de financiamiento y a través de los programas que actualmente se llevan adelante.

En el mismo sentido, Sergio Mansur, director de Promoción de Actividades Científicas, rescató el hecho de que el Estado sea capaz de instrumentar una mirada sistémica sobre el campo científico a través de acciones que sirven para consolidar equipos de investigación que luego puedan crecer y renovar sus experiencias. “Esto no sólo redunda en mejores resultados, sino también en la capacidad de desarrollar aplicaciones o soluciones concretas a problemas científico-técnicos”, aseguró.

De la reunión participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el subsecretario de Promoción Científica, Nicolás Piloni y el director de Promoción de Actividades Científicas, Sergio Mansur. Respecto a los investigadores, estuvieron presentes Silvia Fontana (UCC), Carlos Catalini (UCC), Alejandro Lozano (UCC) y Marcelo Eberhardt (UTN-FRC).

Link: Córdoba: Entregó subsidios a investigadores