19/06/2015 “La Di Tella y la Blas Pascal ofrecen becas para sus carreras de grado”

19 junio 2015

Clarín. Suplemento iEco. Nota sobre la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal.

Link: La Di Tella y la Blas Pascal ofrecen becas para sus carreras de grado

Convocatorias.Son becas al mérito que cubre del 20% al 100% del costo de las cuotas y se mantienen durante toda la carrera.

Las universidades Torcuato Di Tella (UTDT), de Buenos Aires, y Blas Pascal (UBP), de Córdoba, otorgan becas al mérito para sus carreras de grado que cubren del 20% al 100% .

La UTDT abrió la convocatoria para el ciclo lectivo 2016. Las becas se darán para las carreras Arquitectura, Abogacía y las licenciaturas en Administración de Empresas, en Economía Empresarial, en Economía, en Estudios Internacionales, en Ciencia Política y Gobierno, en Ciencias Sociales y en Historia.

El oprograma de becas incluye la “Beca abanderado público” de hasta el 100% para los 3 mejores promedios de colegios públicos o privados con alto subsidio estatal; la “Beca abanderado privado”, de hasta el 50% para los 3 mejores promedios de colegios privados; la “Beca interior”, hasta el 50% para estudiantes que concurren al colegio a más de 100 km. de la Ciudad de Buenos Aires y la “Beca mérito”, de hasta el 20% para alumnos con promedio en el secundario superior o igual a 8.

Las becas se otorgan para toda la carrera elegida, sujetas al cumplimiento de sus requisitos académicos. Además, si el estudiante decide cambiar de carrera, puede hacerlo sin perder la beca. En caso de acceder a una beca parcial, es posible complementarla con un Préstamo de Honor que requiere como único aval el honor y la palabra del alumno. En los últimos cinco años, la UTDT aumentó el porcentaje de alumnos de grado con ayuda financiera del 13% al 38%.

Cierre de la convocatoria: 26 de junio. Más información: www.utdt.edu/becas

En Córdoba y a distancia

Por su parte, la UBP lanzó la convocatoria “Becas 25 Años”, un programa que otorgará 90 becas completas a los alumnos del nivel medio que tengan los mejores promedios.

El beneficio consiste en la bonificación del 100% de los aranceles en todas las carreras de grado que ofrece la universidad, tanto en la modalidad presencial como a distancia. La UBP destinará un fondo aproximado de $2.125.000 para este programa.

Las becas están dirigidas a los mejores alumnos de las Escuelas de Educación Media del sector público y privado de todo el país, que se encuentren cursando su último año de estudio. Se otorgarán 30 becas para carreras presenciales y 60 para carreras de distancia. Actualmente, más de 400 estudiantes reciben distintos tipos de becas en la UBP, desstinadas a estimular y facilitar la culminación de los estudios universitarios.

Los requisitos para presentarse a la convocatoria de las “Becas 25 años” son: acreditar haber sido egresado con el mejor promedio, en alguna de las últimas tres cohortes de egreso; presentar nota de recomendación del director o de la máxima autoridad del establecimiento educativo del que egrese; exhibir certificado analítico validado por la institución y realizar un entrevista de admisión con el vicerrector de Asuntos Académicos y /o director de la carrera a la que aspire ingresar.

Para conservar la continuidad de este beneficio durante toda la carrera se deberá mantener un promedio de 8 puntos o más, cursar las materias conforme el ritmo establecido en el plan de estudios y no recibir sanciones disciplinarias.

Cierre de la convocatoria: 31 de diciembre. Más información: agiordano@ubp.edu.ar