19/08 “Congreso de Rugby organizado por la Unión Cordobesa”

19 agosto 2016

CBA 24n. Nota sobre el 1° Congreso Internacional de Rugby que se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Congreso de Rugby organizado por la Unión Cordobesa

Fue el primero en la Ciudad de Córdoba en el marco de las actividades del Torneo Juvenil de las Naciones 2016.

El congreso se llevó a cabo en al auditorio de la Universidad Blas Pascal, con la sala llena de jóvenes, estuvieron presentes las delegaciones que participan de la competencia, autoridades de la unión, las jugadoras de rugby femenino, periodistas, y allegados al rugby en general.

Comenzó con la disertación de Néstor “Lalo” Galán, Vice-Presidente de la Unión Argentina de Rugby, quien habló sobre los valores del rugby, aplicados a la vida misma, dentro y fuera de la cancha.

Luego tuvimos la oportunidad de escuchar la experiencia del jugador del Tala Rugby Club, Germán Schulz en los Juegos Olímpicos Río 2016 con Los Pumas Seven.

Después el turno de Felipe Contepomi, quien disertó sobre Dopaje, una charla muy clara e interesante explicando los conceptos utilizando una terminología simple para el público en general y haciendo hincapié en los jóvenes presentes.
Cerró la gran jornada Jorge Lawson, actual Director del Banco Nación, ex jugador de rugby, quien disertó sobre “Emprender en la vida como en el rugby”, contando su experiencia personal, motivando a emprender, lograr sus sueños, trabajar con pasión.