19/08 “Primer Congreso de Rugby Internacional”

19 agosto 2016

Rugby Champagne. Nota sobre el 1° Congreso Internacional de Rugby que se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Primer Congreso de Rugby Internacional

En la tarde de ayer se realizó el primer Congreso Internacional de Rugby en la Ciudad de Córdoba en el marco de las actividades del Torneo de las Naciones 2016.

El congreso se llevó a cabo en al auditorio de la Universidad Blas Pascal, con la sala llena de jóvenes. Estuvieron presentes las delegaciones que participan de la competencia, autoridades de la unión, las jugadoras de rugby femenino, periodistas y allegados al rugby en general.

Comenzó a las 16 horas con la disertación de Nestor “Lalo” Galán, vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby, quién habló sobre los valores del rugby aplicados a la vida misma, dentro y fuera de la cancha.

Luego fue la oportunidad de escuchar la experiencia del jugador del Tala Rugby Club, Germán Schulz, en los Juegos Olímpicos Río 2016 con Los Pumas Seven. Fue entrevistado por Joaquín Aguirre, periodista de La Voz del Interior.

Después, el turno fue de Felipe Contepomi, quién disertó sobre Dopaje, una charla muy clara e interesante, explicando los conceptos y utilizando una terminología simple para el público en general y haciendo hincapié en los jóvenes presentes.

Cerró la gran jornada Jorge Lawson, actual director del Banco Nación y ex jugador de rugby, quién disertó sobre “Emprender en la vida como en el rugby”, contando su experiencia personal, motivando a emprender, lograr sus sueños, trabajar con pasión.

El cierre de la conferencia fue a puro aplauso de pie de todo el público presente.