19/09 “Arrancó la Semana TIC: el ecosistema tecnológico local busca potenciarse”

19 septiembre 2016

La Voz del Interior. Mención a EVA Córdoba 2016, la exposición de videojuegos que se realiza en la Universidad Blas Pascal.

Link: Arrancó la Semana TIC: el ecosistema tecnológico local busca potenciarse

19-09-2016-la-voz-del-interior-semana-tic

Comenzó ayer e incluye actividades hasta el sábado. Los eventos son en la Capital y en cuatro ciudades del interior.

Córdoba vive por estos días la semana más tecnológica del año. Se trata de la cuarta edición de la Semana TIC, que incluye actividades en toda la provincia.

Las primeras comenzaron ayer, con una exposición de videojuegos en Universidad Blas Pascal y seguirán hoy en Río Cuarto (mesas sectoriales, internet de las cosas y aplicaciones para el agro), Río Tercero (con Edubótica, robótica educativa) y en San Francisco (con Edutech, tecnología para la educación).

La apertura oficial está prevista para mañana en el Sheraton Hotel Córdoba, con la presencia de Juan Schiaretti. Allí se hará el Córdoba Tech Day, donde ejecutivos mostrarán cómo sus empresas se transformaron con la tecnología. Allí se hará Depor TIC, una exposición sobre tecnologías para el deporte; y en Hernando se concretará una jornada sobre Territorios y Ciudades Inteligentes.

El miércoles se hará en esta ciudad un Encuentro Latinoamericano de Clusters Tecnológicos y otra reunión con este tipo de organizaciones de todo el país, como también el Foro Mediterráneo E-Commerce 2016.

El jueves se realizará Edutech en Córdoba Capital y el encuentro finalizará el sábado 24 con el tradicional Hackatong, donde desarrolladores de software se encuentran con organizaciones para encontrar soluciones informáticas.

También habrá rondas de negocios con firmas de Chile, Perú, México, Colombia, Paraguay y Bolivia. Estas actividades, que buscan potenciar el ecosistema tecnológico, son organizadas por la Mesa TIC, integrada por los ministerios de Industria, Ciencia y Tecnología y Educación de la Provincia; el Córdoba Technology Cluster (CTC); la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónica y de Comunicaciones del Centro de la República (Ciiecca) y la Confederación de Deportes.

Radiografía

Sólo la industria del software, con 180 integrantes del CTC y 400 firmas, genera nueve mil empleos y exportaciones por 90 millones de dólares. La Ciiecca tiene 80 socios, pero hay más de 300 firmas que suman seis mil empleos.