19/09 “Transformación digital y ventajas para el sector TIC”

19 septiembre 2016

Comercio y Justicia. Mención a la participación de la Universidad Blas Pascal en la Semana TIC 2016.

 

Link: Transformación digital y ventajas para el sector TIC

 

 

La migración del capitalismo al “talentismo” modifica el tejido empresarial. La irrupción de la industria 4.0 genera un desafío sobre el que debatirán mañana los CEO y referentes de la educación en el 5º Córdoba Tech Day

 

Experiencias de transformación digital, competitividad y ventajas para el desarrollo del sector tecnológico serán las claves de “La Transformación Digital en los Negocios”, la quinta edición del Córdoba Tech Day que organiza mañana, de 8.30 a 19, el Córdoba Technology Cluster, en el Sheraton Hotel.

 

En la era del conocimiento, algunas de las fuentes más importantes de generación de valor en las organizaciones del siglo XXI son el talento, la transformación digital y la diversidad. La migración constante del capitalismo al “talentismo” está modificando la sociedad y el tejido empresarial a un ritmo acelerado e integral.

 

Con todo, la gran irrupción digital pone las empresas en la necesidad de repensar todos sus procesos y su modelo de negocios para sobrevivir en sus mercados, y acelerar su transformación con la adopción de nuevas tecnologías digitales. El advenimiento de la industria 4.0 genera un gran desafío para todas las empresas.

 

En este marco, el Córdoba Cluster Technology organizó el Córdoba Tech Day, para debatir y compartir las tendencias y visión de CEO y CIO de industria, comercio, banca, finanzas, retail, telecomunicaciones, agricultura y las pymes en general. Ellos compartirán cómo se preparan para lograr un exitoso viaje hacia la nueva revolución digital.

 

Habrá también paneles de los sectores público y educativo, en los cuales rectores y responsables de modernización del Estado darán su visión de transformación digital y modernización en el mundo académico y público.

 

El evento se desarrollará en exposiciones, ejemplos y experiencias. “Quienes se adapten y logren esta transformación digital serán disruptores y emergerán como auténticos líderes en su universo digital”, señaló Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster.

 

La apertura estará a cargo de los ministros de Industria, de Ciencia y Tecnología y de Educación de Córdoba, Roberto Avalle, Walter Robledo y Walter Grahovac, respectivamente; y de Ramón Mestre, intendente la ciudad.

 

Entre de los referentes disertarán Carlos Palloti, subsecretario de Servicios Tecnológicos del Ministerio de Producción de la Nación; Alejandro Asrin, CEO de Tarjeta Naranja; José Porta, CEO de Porta Hermanos, y Jorge Riba, CEO de Dulcor.

 

También expondrán los gerentes IT de Arcor, de Claro y de Aceitera General Deheza, respectivamente, Claudio Rossetti, Mariano Zibecchi y Claudio Manero; y Raúl Katz, director Business Strategy Research at Columbia Institute.
Se destacará la presencia de Facundo Manes, neurólogo clínico y neurocientífico; Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21 (US21), y José Alejandro Consigli, rector de la Universidad Blas Pascal (UBP), entre otros.

 

En el Panel “Transformación Digital Multinacionales IT” participarán Ezequiel Glinsky, director de Innovación & Nuevas Tecnologías de Microsoft; Diego Schargorodsky, de Application Industry Executive, HP Argentina, y José Luis Romanutti, general manager de Intel Argentina Software Development Center.

 

PROGRAMA CORDOBA TECH DAY 20/09 – Entrada no arancelada.

8.30 Acreditaciones
9.00 Apertura
Roberto AVALLE – Ministro de Industria de Córdoba
Walter Robledo – Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba
Walter Grahovac – Ministro de Educación de Córdoba
Ramón Mestre – Intendente Ciudad de Córdoba
Diego Casali – Presidente Córdoba Technology Cluster
9.15 Presentación Córdoba Technology Cluster
Pablo Gigy
Martin Población
9.30 Carlos Palloti – Subsecretario de Servicios Tecnológicos – Ministerio de Producción de la Nación
10.00 Panel Transformación Digital CEOs
Alejandro Asrin – CEO Tarjeta Naranja
José Porta – CEO Porta Hnos
Jorge Riba – CEO Dulcor
11.00 Coffe Break
11.30 Panel Transformación Digital – Visión IT
Claudio Rossetti – Gerente IT Arcor
Mariano Zibecchi – Gerente IT Claro
Claudio Manero – Gerente IT Aceitera General Deheza
12.15 Raúl Katz – Director, Business Strategy Research at Columbia Institute – Director of gA Center for Digital Transformation
13.00 Almuerzo
14.15 Facundo Manes – Neurólogo clínico, Neurocientífico. Creador del Instituto de Neurología Cognitiva, Presidente de la Fundación INECO. Rector de la Univ. Favaloro.
14.35 Panel Transformación Digital Educación
Hugo Juri – Rector UNC
María Belén Mendé – Rectora UESXXI
José Alejandro Consigli – Rector UBP
15.15 Panel Transformación Digital CEOs 2
Carlos Molina – CEO Grupo Cadena 3
Ércole Felipa – CEO FADEA
Marcelo Olmedo – CEO Grupo Promedón
16.00 Coffee Break
16.20 Panel Transformación Digital Gobierno
Maria Ines Baqué – Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización de la Nación
Franco Boneu – Secretario de Modernización de la Provincia de Córdoba
Marcelo Cossar – Secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba
17.00 Panel Transformación Digital Multinacionales IT
Ezequiel Glinsky – Director de Innovación & Nuevas Tecnologías – Microsoft
Diego Schargorodsky – Application Industry Executive, HP Argentina
José Luis Romanutti – General Manager, Intel Argentina Software Development Center

 

Posteriormente tendremos el festejo de los 15 AÑOS DEL CÓRDOBA TECHNOLOGY CLUSTER con una CENA DE GALA, cuyo objetivo será compartir logros alcanzados y desafíos futuros del Sector con los presentes. Este evento tendrá lugar en el 20 de septiembre a las 21hs. en Sheraton Córdoba Hotel.

 

Pueden seguirse las novedades del evento en: https://twitter.com/ClusterCba mediante el hashtag #CordobaTechDay #Cluster15 y en https://www.facebook.com/clustercba. Más información e inscripciones: www.cordobatechday.com y en www.semanatic.com