19/10 “Arden los fuegos de mayo (Cantata Histórica)”

19 octubre 2016

La Voz del Interior. Suplemento VOS. Nota sobre la Cantanta Historica, el espectáculo coral que se presenta en la Universidad Blas Pascal.

Link: Arden los fuegos de mayo (Cantata Histórica)

El espectáculo coral se presenta en el Salón Auditorio de la Universidad Blas Pascal.

La obra abarca desde 1810 con el primer grito de libertad hasta la batalla de Ayacucho (1824). Belgrano, San Martín, Moreno, Castelli, Güemes y Rivadavia, entre otros, son traídos a nuestro presente, enmarcados en canciones que dividen la obra en capítulos.

Cada canción pinta la geografía con el género musical correspondiente a la región de cada personalidad o suceso histórico, paseándonos por los ritmos del huayno, la milonga, el festejo peruano, la chacarera, la zamba, etc.

Escrito y orquestado para Coro y Cuarteto Instrumental por Gerardo Schiavon. Música: Gerardo Schiavon. Letra: Leandro Calle y Gerardo Schiavon. Dirección coral: Ariel Borda.

Participan los coros de la UBP, Cocina de Culturas, De María, Interludio del CPC Arguello. Duración aproximada de 1.15′.

Funciones: sábado a las 22, domingo a las 20 en el Salón Auditorio de la Universidad Blas Pascal, Donato Alvarez 380, Argüello, Córdoba. Derecho de espectáculo $ 150.