20/03/2015 “Lanzan una nueva escuela de negocios en Córdoba”

20 marzo 2015

Suplemento iEco. Clarín. Artículo sobre el lanzamiento de Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: Lanzan una nueva escuela de negocios en Córdoba

Córdoba Management School. Es de la Universidad Blas Pascal y comenzará a funcionar en abril. Se trata de la tercera escuela de negocios en esa provincia.

Mgter. Roberto Rossi, Vicerrector de Asuntos Académicos; Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP y Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua.

La Universidad Blas Pascal (UBP) inaugurará en abril su escuela de negocios: la Córdoba Management School (CMS). Se trata de la tercera escuela de este tipo en la provincia, donde ya funcionan las escuelas de negocios de la UCA y de la Universidad Siglo 21.

En su primer año lectivo, la escuela ofrecerá cursos in company y capacitaciones abiertas tanto en modalidad presencial como a distancia. Entre otras, se ofertarán las diplomaturas en Gestión Gerencial, en Marketing Digital, en Project Management, en Gestión del Capital Humano, en Comercio Internacional y en Auditoría y Contabilidad. Además, se dictará la carrera de Especialización en Gestión de las Tecnologías, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

“La idea principal es profundizar la vinculación con el medio productivo, con empresas nacionales y globales y con instituciones prestigiosas de carácter internacional”, dice Marco Lorenzatti, secretario de Posgrados y Educación Continua de la UBP. “En algunos temas recibiremos la demanda natural que está habiendo en temáticas de management, como Project Management, Marketing y Comunicación Digital o Gestión del Capital Humano. Pero en otros temas tenemos el desafío de desarrollar el mercado, es decir, tenemos que ‘evangelizar’, fundamentalmente en innovación y sostenibilidad, dos temas muy vigentes en los discursos de dirigentes organizacionales, pero no tan presenten en las estrategias y planes corporativos de esas mismas empresas”, agrega el académico.

En este sentido, la escuela de negocios junto con la consultora Deloitte desarrollarán una cátedra abierta en sostenibilidad. Y, por otra parte, doingLABS, la incubadora de startups con base tecnológica de la UBP, estará bajo la responsabilidad de la CMS, con el objetivo de generar un ámbito de vinculación que favorezca el desarrollo de nuevas empresas.

El programa de la incubadora ofrece a los postulantes capacitación en planes y modelos de negocios, marketing, comunicación digital, espacio de coworking, entrenamiento por parte de coaches y mentores, asesoramiento para financiamiento público, consultoría individual, infraestructura tanto tecnológica como física en la sede Centro de la universidad, contacto con Venture Capital y acceso al programa INCUBAR del Ministerio de Industria de la Nación.

Además, la UBP está en proceso de acreditación ante la CONEAU de un nuevo MBA, la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones, que espera aprobación para comenzar con el dictado en 2016.