20/04/2015 "Se desarrollará en Córdoba el Seminario Internacional de Bioeconomia" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 20/04/2015 “Se desarrollará en Córdoba el Seminario Internacional de Bioeconomia”

Universidad Nacional de Córdoba. Nota sobre el Seminario Internacional de Bioeconomia que se realiza en la UBP.

Link: Se desarrollará en Córdoba el Seminario Internacional de Bioeconomia

Los días 22 y 23 de abril tendrá lugar el Seminario Internacional de Bioeconomía, organizaco por la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

El evento se propone poner en consideración las potencialidades y las oportunidades de desarrollo que se presentan para Córdoba en el futuro en el área de Bioeconomía, la cual comprende la producción sustentable de fuentes biológicas y su conversión en alimentos para uso humano, para alimentación animal, combustibles, energía u otros productos de base biológica.

Efluentes, biomasa, subproductos y residuos orgánicos que generan la agricultura y la actividad industrial (explotación forestal, industria de la madera, agroindustria, industria química, biotecnología y energía) pueden ser utilizados para producir bioplásticos, biocombustibles, biofertilizantes y bioenergía.

Para profundizar en estas temáticas, durante los dos días de actividad se llevará un Seminario Taller, un Workshop y una Ronda de Negocios Tecnológicos, destinadas a investigadores, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes, estudiantes, cámaras sectoriales y representantes de los gobiernos locales y regionales interesados en la temática. Todas estas actividades se desarrollarán en la Universidad Blas Pascal.

La participación en todas las actividades es libre y gratuita. Se entregarán certificados a los participantes.

Por motivos organizativos, es necesaria una inscripción previa de los asistentes antes del día 21 de Abril. Para inscribirse o solicitar mayor información sobre la actividad, contactarse: eventos@ubp.edu.ar

Todas las actividades se desarrollaran en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal, Av Donato Álvarez 380 Argüello Norte.

Facebooktwitterlinkedin