20/04/2015 “Se desarrollará en Córdoba el Seminario Internacional de Bioeconomia”

20 abril 2015

Universidad Nacional de Córdoba. Nota sobre el Seminario Internacional de Bioeconomia que se realiza en la UBP.

Link: Se desarrollará en Córdoba el Seminario Internacional de Bioeconomia

Los días 22 y 23 de abril tendrá lugar el Seminario Internacional de Bioeconomía, organizaco por la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Industria de Córdoba, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

El evento se propone poner en consideración las potencialidades y las oportunidades de desarrollo que se presentan para Córdoba en el futuro en el área de Bioeconomía, la cual comprende la producción sustentable de fuentes biológicas y su conversión en alimentos para uso humano, para alimentación animal, combustibles, energía u otros productos de base biológica.

Efluentes, biomasa, subproductos y residuos orgánicos que generan la agricultura y la actividad industrial (explotación forestal, industria de la madera, agroindustria, industria química, biotecnología y energía) pueden ser utilizados para producir bioplásticos, biocombustibles, biofertilizantes y bioenergía.

Para profundizar en estas temáticas, durante los dos días de actividad se llevará un Seminario Taller, un Workshop y una Ronda de Negocios Tecnológicos, destinadas a investigadores, empresarios, industriales, tecnólogos, docentes, estudiantes, cámaras sectoriales y representantes de los gobiernos locales y regionales interesados en la temática. Todas estas actividades se desarrollarán en la Universidad Blas Pascal.

La participación en todas las actividades es libre y gratuita. Se entregarán certificados a los participantes.

Por motivos organizativos, es necesaria una inscripción previa de los asistentes antes del día 21 de Abril. Para inscribirse o solicitar mayor información sobre la actividad, contactarse: eventos@ubp.edu.ar

Todas las actividades se desarrollaran en el Auditorio de la Universidad Blas Pascal, Av Donato Álvarez 380 Argüello Norte.