20/07 "UBP lanza la 2da edición del curso Diálogo Interreligioso" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 20/07 “UBP lanza la 2da edición del curso Diálogo Interreligioso”

20/07 “UBP lanza la 2da edición del curso Diálogo Interreligioso”

Revista Destino Córdoba. Nota sobre la segunda edición del Curso Diálogo Interreligioso que dicta la Universidad Blas Pascal.

Link: UBP lanza la 2da edición del curso Diálogo Interreligioso

La Universidad Blas Pascal, a través de la Secretaría de Extensión, y la Asociación Civil Trabajar para la Caridad dictarán de manera conjunta, la 2° edición del curso Diálogo Interreligioso. El objetivo principal es promover la formación para el diálogo entre religiones, en beneficio de la paz y el bien común.

La actividad comienza el 1 ° de agosto 2016 y tiene una duración de 10 meses. Se dicta bajo la modalidad presencial. La finalidad del curso es arraigar en sus estudiantes un verdadero ecumenismo y diálogo interreligioso. Asimismo, busca promover la tolerancia, respeto y aprecio hacia la creencia o no, y enriquecerse con la fe vivida por los otros.

La Propuesta:

El curso se compone de 16 módulos y está dirigido a personas involucradas en el diálogo ecuménico e interreligioso, docentes, profesionales, o público en general interesados en el abordaje de la realidad interreligiosa de Argentina. Se brindará actualización y capacitación académica sobre conocimientos básicos para las relaciones interpersonales y confesionales en los distintos ámbitos interreligiosos de la vida social y profesional.

La metodología se fundamenta en módulos con actividades: lectura de textos, observación de videos y particularmente el espacio de un foro temático que requerirá la participación obligatoria del alumno. Los estudiantes lograrán internalizar información especializada, capacitarse profesionalmente, acceder a herramientas y técnicas de comunicación, adquirir habilidades y alcanzar nuevos horizontes. Las inscripciones están abiertas.

Más Información: 0351-4144444 Int 401 |extension@ubp.edu.ar | www.ubp.edu.ar

Facebooktwitterlinkedin