20/07/2015 "Bajo la modalidad E-learning, desarrollarán curso Empresas Seguras" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 20/07/2015 «Bajo la modalidad E-learning, desarrollarán curso Empresas Seguras»

20/07/2015 «Bajo la modalidad E-learning, desarrollarán curso Empresas Seguras»

Agenda 4p. Nota sobre Empresas Seguras, el curso que dicta la Universidad Blas Pascal junto a la Unión Industrial de Córdoba.

 

Link: Bajo la modalidad E-learning, desarrollarán curso Empresas Seguras

 

 

Córdoba. La Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Córdoba Management School, la Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal (UBP), desarrollarán de manera conjunta el curso “Empresas seguras”. La capacitación inicia el 5 de Agosto, con una duración de tres meses y se dicta bajo la modalidad distancia, a través de la plataforma E-Learning.

 

Los organizadores señalaron que la propuesta tiene por objetivo brindar los conceptos y las prácticas necesarias para una efectiva organización de la seguridad industrial en una empresa.

 

Además, busca profundizar sobre los aspectos más destacados de la organización, de la planificación de la seguridad y de los temas técnicos necesarios para desarrollar una adecuada gestión de seguridad durante el cumplimiento de las tareas.

 

La capacitación está destinada a directivos de empresas industriales, profesionales de áreas afines al ambiente, la calidad y la gestión de recursos humanos, gerencias, mandos medios, profesionales, docentes universitarios, líderes, formadores de opinión, estudiantes de carreras relacionadas a temas de seguridad, salud ocupacional y público en general interesado en la temática.

 

Ejes temáticos

 

Algunos aspectos que se abordarán en el curso que se estructura en 21 módulos, son: gestión de la prevención de riesgos, trabajos en seguridad, accidentes, permisos de trabajo, plan de emergencia interno, sustancias peligrosas, incendios, explosiones, espacios confinados, trabajo en altura herramientas, ergonomía, EPP, señalización de riesgos laborales, trabajos especiales, entre otras temáticas.

 

Estas herramientas permitirán a los participantes comprender la importancia de la salud ocupacional, mejorar sus competencias y competitividades empresariales a través de su involucramiento activo para minimizar el riesgo a empleados, optimizar el desempeño de negocios y apoyar a las organizaciones a establecer una imagen responsable dentro del mercado que opera, destacaron los organizadores de curso.

 

El dictado de las clases estará a cargo del docente Carlos Quattrini. Los alumnos, docentes y egresados de la UBP tienen un 15 por ciento de descuento. Las empresas socias de UIC un 25 por ciento. Más información: educontinua@ubp.edu.ar/ (0351) 414 4444 -Int. 3425.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Seguinos en: