20/11/2015 “Referentes de distintas religiones deslumbraron en el Ciclo Turismo de la Fe”

20 noviembre 2015

Revista Destino Córdoba Ciudad. Nota sobre el Ciclo de Capacitaciones en Turismo de la Fe que se lleva a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Referentes de distintas religiones deslumbraron en el Ciclo Turismo de la Fe

Pasó exitoso el 4º capítulo del Ciclo de Capacitación organizado por la Universidad Blas Pascal (UBP), la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC) y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba (CTPC).

Bajo el lema “Interreligiosidad y Turismo” este capítulo fue uno de los más sustanciosos en términos de contenido presentando las diferentes expresiones de la fe que conviven en Córdoba y la potencialidad que contiene cada una expresada por sus máximos líderes que generosamente capacitaron desde sus experiencias y especial mirada. Los asistentes pudieron escuchar al Rabino Polakoff, al pastor Ruffa, al pastor Nagel entre otros representantes.

Al respecto, Destino Córdoba dialogó con la responsable ideológica del Ciclo, Marta Botti, directora de la carrera de turismo de la UBP: “Ha superado mis expectativas. Ver la gente, en silencio, atenta, aprendiendo, tomando apuntes durante una jornada plena con disertantes magníficos. En este ciclo encontramos todos los cabos sueltos de lo que vamos abordando, la fe y el hombre, el peregrino y el turista, los templos. Fue encontrar un discurso común en religiones semejantes o dispares, nos manifestaron sus culturas, costumbres y sus fechas específicas. Nuestro objetivo es generar un calendario de turismo de la fe en Córdoba similar al que existe en la Nación”.

Respecto al impacto que genero en la creciente concurrencia, Botti destacó: “A mi me ha superado como organizadora, lo real de todo esto han sido los disertantes a lo largo de todo el ciclo, esto ha marcado un crecimiento de alumnos. Para los asistentes ha sido sumamente rico y vemos con alegría como se va generando una red a través del turismo de la fe. Analizando que es la fe y que relación tiene con el turismo. Se está formando un lazo, un entretejido humanamente tan rico para cada participante y para lo que se podrán transmitir después de este ciclo. Puedo decir a esta altura del ciclo misión cumplida”.

La jornada se completó con una entrega teórica a cargo de Fray Manuel Martinez, exponente genuino de la amalgama entre turismo y religión.