21/05/2015 "Curso sobre estrategias de comunicación en los museos" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 21/05/2015 “Curso sobre estrategias de comunicación en los museos”

21/05/2015 “Curso sobre estrategias de comunicación en los museos”

Radio Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Nota sobre la participación de Mariana Minervini, docente de la Diplomatura en Patrimonio Natural y Cultural de la UBP, en la jornada “Estrategias de comunicación para la participación y accesibilidad del visitante a museos y áreas protegidas”.

 

Link: Curso sobre estrategias de comunicación en los museos

 

A cargo de Mariana Minervini, se enmarca en el curso anual “Nuevas tendencias sobre museos y patrimonios”. La propuesta se enfoca en las estrategias y análisis sobre la participación de nuevos públicos en las instituciones.

 

Este viernes 22 de mayo, de 9 a 15, se desarrollará en el Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150, la jornada “Estrategias de comunicación para la participación y accesibilidad del visitante a museos y áreas protegidas”. El encuentro estará a cargo de la Licenciada en Comunicación Social Mariana Minervini y se enmarca en el curso anual “Nuevas tendencias sobre museos y patrimonio” organizado por dicha institución.

 

El seminario propone una presentación y análisis reflexivos y críticos de casos comparativos de participación y accesibilidad del visitante. Por otra parte, se presentarán herramientas prácticas que permitan iniciar un proyecto por parte de quienes asistan al curso. La capacitación tendrá un costo de $150.

 

Museos vivos y activos

 

La propuesta se formuló con el desafío de generar estrategias de comunicación y educación dirigidas a fomentar la participación ciudadana en instituciones y el aprendizaje y valoración de su patrimonio. “Lo que nos motivó a desarrollar esta actividad fueron las tendencias conocidas o nuevas sobre las prácticas que hoy en día se practican en Museos y Áreas Protegidas”, explica Stella Scarciófolo, directora del Museo Histórico UNL.

 

Las nuevas políticas del Museo intentan plasmar el eje sobre la reinvención e imaginación de nuevas formas, tácticas y propuestas educativas que se adecúen de la manera más apropiada a la institución, a su público y al discurso. “Para tener museos vivos y activos, para servir mejor a la comunidad, incluyendo nuevas miradas y nuevas técnicas que permitan y motiven la participación de las personas, de la comunidad y de los creadores e interesados”, agregó.

 

La disertante

 

Mariana Minervini es licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Es especialista en Tecnologías online y off line (Universidad Nacional de Córdoba). Realizó un Master en Gestión de Espacios Protegidos en España y lleva a cabo actividades como Técnica de la Administración de Parques Nacionales en la Delegación Centro con una amplia trayectoria en el desarrollo de proyectos de Comunicación e Interpretación en Áreas Protegidas en nuestro país.

 

Actualmente desarrolla actividades como Técnica en el área de Comunicación y Cultura del Museo de Antropología de Córdoba (FFyH – UNC), tarea que realiza desde 2012. También desarrolla su carrera como docente en la Diplomatura en Patrimonio Natural y Cultural de la Universidad Blas Pascal, Córdoba.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: