21/08 “Ganaron los chicos”

22 agosto 2016

Página 12. Nota sobre el 1° Congreso Internacional de Rugby que se llevó a cabo en la Universidad Blas Pascal.

Link: Ganaron los chicos

Los combinados Sub 19 de Argentina Uno y Argentina Dos, equipos conformados por jugadores que integran la preselección nacional que trabaja de cara a lo que será el campeonato Mundial Juvenil que se disputará en Georgia el año que viene, lograron ayer sendas victorias al concluir el 4to Torneo de las Naciones de Rugby Juvenil.

El certamen que organizó la Unión Cordobesa de Rugby, contó además con las participaciones de dos combinados de Córdoba y de las selecciones de la categoría de Chile y de Brasil. Los tres partidos de esta tercera y última jornada se llevaron a cabo en cancha del club Palermo Bajo en el barrio Los Boulevares.

Argentina Uno, bajo la conducción de Gastón Conde y Maximiliano Bustos, se impuso sobre Chile por un amplio 113 a 5 (50-0) y con tres triunfos, en igual cantidad de fechas, se adjudicó la Copa de Oro, por mejor diferencia de tantos.

A su vez, Argentina Dos, que también ganó los tres partidos que jugó, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Giannantonio, apabulló por un contundente 69 a 0 (34-0) al representativo de Brasil, recibiendo la Copa de Plata.

En tanto en el tercer juego de la jornada de cierre, y en choque entre dos combinados locales, Córdoba Blanco derrotó a Córdoba Rojo por 45 a 38 (19-21). La Copa de Bronce fue para la Unión Cordobesa.

Chile, que logró una victoria (sobre Córdoba Rojo), recibió el premio Fair Play y el tucumano Tomás Albornoz, apertura de Argentina Uno, fue distinguido como el mejor jugador.

Simultáneamente se llevó a cabo un Congreso Internacional de Rugby, que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Blas Pascal y contó con las disertaciones de Néstor Galán, de la UAR; Felipe Contempomi, ex Puma; Germán Schulz, del equipo Seven de Los Pumas; Fernando Portugal, de Brasil y Jorge Lawson, de Banco Nación.