22/04/2015 "Cristofani: sin políticas de Estado no hay buen clima de negocios" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 22/04/2015 “Cristofani: sin políticas de Estado no hay buen clima de negocios”

22/04/2015 “Cristofani: sin políticas de Estado no hay buen clima de negocios”

Punto a Punto. Entrevista a Enrique Cristofani, Presidente y CEO del Banco Santander Río, quien estuvo presente en la inauguración de la Córdoba Management School (CMS).

 

Link: Cristofani: sin políticas de Estado no hay buen clima de negocios

 

El CEO del Grupo Santander visitó Córdoba en el marco de la inauguración de la Escuela de Negocios de la UBP. Sus definiciones políticas y económicas.

 

Enrique Cristofani, CEO del Grupo Santander.

 

El Banco Santander Río tiene un amplio paquete de apoyo y mecenazgo para las universidades en todo el mundo. En Argentina, por caso, el banco invertirá este año unos $30 millones en apoyo a programas y proyectos universitarios. La Universidad Blas Pascal es una de las entidades apoyadas y en el marco de la inauguración de la Córdoba Management School, su Escuela de Negocios ayer visitó la ciudad Enrique Cristofani, el 1º de la firma bancaria. En diálogo con la prensa, Cristofani dejó una breve impresión sobre la coyuntura política y económica.

 

-¿Cómo es el apoyo que hace Santander a las universidades?

 

-En realidad lo que buscamos es trabajar en equipo con las universidades y parte de ese trabajo en equipo consiste en programas denominados mecenazgos, que en definitiva son trajes a medida para cada universidad. Entonces, en algunos casos tienen que ver con formación, donaciones físicas. La relación con las universidades ya lleva unos 15 años. Ya hicimos cosas buenas pero de lo que se trata es cómo hacemos nuevas cosas en el futuro, el desarrollo de cadenas de valor en concreto. Este año vamos a invertir unos $30 millones en apoyo a las universidades.

 

-Usted dijo que el país tenía problemas económicos y sociales, ¿cuáles son los principales problemas que ve?

 

-El tema de la inflación es un tema, el déficit social es otro, el tema social es una tema por el porcentaje de pobreza que tenemos. Por eso insisto en el trabajo en equipo, me parece que como país es fundamental que tengamos políticas de Estado, políticas públicas que trasciendan a los gobiernos.

 

-¿Cómo ve el clima de negocios?

 

-Para tener un buen clima de negocios lo que tenemos que tener como país, insisto, son políticas de Estado. Si vos tenes políticas de Estado que, en definitiva, van a permanecer en el tiempo como tienen otros países eso va a hacer que el clima de negocios sea muy bueno.

 

-¿El banco, puntualmente, como está?

 

-Muy bien, estamos creciendo mucho. Este año vamos a estar abriendo cerca de 50 sucursales este año, teníamos 360 vamos a terminar en torno a las 400 sucursales, vamos a tomar cerca de 400 personas más, estamos invirtiendo no menos de $5000 millones. Confiamos en que el futuro del país va a ser bueno pero para eso es fundamental que trabajemos en equipo como país y que tengamos políticas públicas de largo plazo.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: