22/04/2015 “La UBP presentó Córdoba Management School, su Escuela de Negocios”

22 abril 2015

Punto a Punto. Artículo sobre la presentación de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: La UBP presentó Córdoba Management School, su Escuela de Negocios

De esta forma, la Universidad Blas Pascal amplía su oferta académica apuntando a la formación de futuros ejecutivos y hombres de negocios.

Tal como anticipó Punto a Punto a fines de febrero, la Universidad Blas Pascal concretó ayer una fuerte apuesta: la apertura de su propia Escuela de Negocios, la Córdoba Management School. La misma fue presentada en sociedad ayer por las máximas autoridades de la universidad en un evento en el que participaron Enrique Cristofani (CEO de Banco Santander), Juan Manuel Parada, miembro del Consejo Consultivo de la CMS y el economista Juan Carlos de Pablo.

En el evento quedó inaugurada el aula Emilio Botín, que lleva su nombre en homenaje al recientemente fallecido presidente del Grupo Santander, una de las firmas que han brindado apoyo a la UBP para concretar este proyecto.

La Córdoba Management School (CMS) es una iniciativa de la Universidad Blas Pascal que busca “profundizar la vinculación con el sector público, el medio productivo y las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de progresar en las líneas de trabajo existentes y crear nuevas formas tanto para la generación de conocimientos, como para la transferencia”.

Tiene como fines principales:

-proponer una formación de clase mundial para que los estudiantes accedan a conocimientos actualizados basados en altos estándares académicos enfocados en el “saber hacer”;

-fomentar los preceptos de innovación, emprendedurismo y sostenibilidad;

-promover la internacionalización a través de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores y del relacionamiento con diversas instituciones prestigiosas del mundo.

Entre las propuestas que ofrece la institución se encuentran las capacitaciones abiertas: posgrados, diplomaturas, talleres y cursos tanto en modalidad presencial como distancia. Algunas de las ofertas son: Diplomatura en Gestión Gerencial, Dip. en Marketing Digital, Dip. en Project Management, Dip. en Gestión del Capital Humano, Dip.en Comercio Internacional, Dip. en Auditoría y Contabilidad, entre otras alternativas. Ofrece, además, el posgrado acreditado por CONEAU llamado: Especialización en Gestión de las Tecnologías.