22/07/2015 “Videojuegos en Córdoba: EVAxCórdoba 2015, la Exposición de Videojuegos Argentina”

22 julio 2015

Día a Día. Nota sobre EVAxCórdoba, el evento de desarrollo de videojuegos que se lleva a cabo en la UBP.

 

Link: Videojuegos en Córdoba: EVAxCórdoba 2015, la Exposición de Videojuegos Argentina

 

 

El evento, al que invitan la Asociación de Desarrollares de Videojuegos Argentina (ADVA) y la Universidad Blas Pascal (UBP), se realizará en el campus de la universidad los días 31 de julio y 1 de agosto. La info que necesitás saber para asistir.

 

Que la industria de los videojuegos viene en crecimiento en Argentina y en Córdoba, es innegable. El año pasado tuvo tremenda repercusión en la ciudad la realización de Exivico (que tendrá segunda edición en 2015). Ahora, habrá otro encuentro que promete seguir apuntalando el interés que hay sobre gaming en estas tierras.

 

Se trata de EVAxCórdoba 2015, un evento al que invitan la Asociación de Desarrollares de Videojuegos Argentina (ADVA) y la Universidad Blas Pascal (UBP) y que es considerado como el “más importante de desarrollo de videojuegos de toda América Latina”.

 

EVAxCórdoba 2015 es un lugar de encuentro dirigido a programadores, diseñadores, emprendedores, músicos, jugadores, artistas y público en general que esté interesado en aprender sobre esta fabulosa industria en crecimiento, como así también generar lazos con todas las personas que le dan vida al entretenimiento”, explica el comunicado envíado a Día a Día por Mauricio Navajas, organizador junto con Ezequiel Soler.

 

QUIÉNES DISERTARÁN

 

Las disertaciones estarán a cargo de destacados profesionales del mundo de los videojuegos. Entre ellos se encuentran: Agustín Cordes, fundador de Senscape; Alejandro Iparraguirre director de Gamester; Nicolás Castez, representante de Avix, entre otras personalidades de fuerte impronta nacional. Además, se contará con la participación internacional de especialistas de la Asociación de Desarrolladores de videojuegos de Rio Grande Do Sul (ADJOGOSRS).

 

QUÉ CONTENIDOS HABRÁ

 

Durante el congreso se expondrán productos nacionales e internacionales, se dictarán talleres de Unity, Construc2, Creatividad, Juegos de Mesa y se realizarán workshops destinados a la creación de videojuegos y a la comprensión del mercado. Además, se ofrecerá un espacio exclusivo para que los desarrolladores independientes puedan mostrar sus creaciones al público con la finalidad de generar mayores y mejores experiencias con el usuario y con los interesados en profesionalizarse en este sector. El show musical estará a cargo la orquesta de cuerdas Ostrich, quienes interpretarán música de videojuegos. También, habrá un espacio dedicado al arte tecnológico que acompañará a los desarrolladores en la expo de videojuegos.

 

CUÁNTO VALE LA ENTRADA Y CONTACTOS PARA ASISTIR

 

La entrada tendrá un costo de 70 pesos por persona y cubrirá ambos días de exposición. Para más información contactarse con Mauricio Navajas o Ezequiel Soler, organizadores del evento: cordoba@adva.com.ar/ ezequielsoler@gmail.com / 351-3852349 / 3543-530531

 

Links oficiales de EVAxCórdoba 2015:

Facebook: /evaxcordoba

Web: http://evaxcba.com.ar/