22/10/2015 “La responsabilidad social universitaria”

22 octubre 2015

La Voz del Interior. Mención al área de responsabilidad social universitaria (RSU) de la Universidad Blas Pascal.

Link: La responsabilidad social universitaria

La Voz del InteriorLa responsabilidad social universitaria (RSU) hace tiempo que dejó de ser sólo un concepto para transformarse en acciones concretas”.

En el caso de las universidades públicas, está claro que es una obligación devolver a la sociedad que las sostiene graduados comprometidos con las diversas temáticas sociales y brindar soluciones a los problemas de la comunidad.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene varios ejemplos, como el servicio gratuito que brinda en la Maternidad Nacional, vinculado a tratamientos de fertilidad de alta complejidad. O el Laboratorio de Hemoderivados, que no es sólo un ejemplo de empresa estatal eficiente y autosustentable, sino que también regula el precio de los medicamentos del rubro a un costo 50 por ciento menor que el de sus competidores, todas firmas extranjeras.

Las universidades privadas también ingresaron en esta variante y tienen sus respectivas áreas de RSU en un lugar expectante. De hecho, no existe ya ninguna casa de estudios que no tenga en su organigrama institucional una dependencia de responsabilidad social. La Universidad Católica de Córdoba (UCC) tiene incorporada la RSU en su modelo de enseñanza-aprendizaje. Y Blas Pascal y Siglo 21 también hicieron desarrollos en el mismo sentido.