23/05 "Abren convocatoria en Córdoba para incubadora de proyectos de base tecnológica" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 23/05 “Abren convocatoria en Córdoba para incubadora de proyectos de base tecnológica”

23/05 “Abren convocatoria en Córdoba para incubadora de proyectos de base tecnológica”

iProfesional. Nota sobre la 6ta convocatoria de emprendedores para ser incubados en doingLABS.

 

Link: Abren convocatoria en Córdoba para incubadora de proyectos de base tecnológica

 

Se trata de doingLABS, la aceleradora de startups de la escuela de management de la Universidad Blas Pascal, que llega a su sexta edición.

 

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la sexta convocatoria para ser incubados en doingLABS.

 

Esta iniciativa nace en el marco del programa “Saber Emprender” de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento.

 

“La incubadora doingLABS se inserta en una estrategia más amplia de la Universidad que es la Escuela de Negocios Cordoba Management School, a partir de la cual se busca promover la innovación en la sociedad. Es la gran bajada para lograr que los interesados puedan concretar e implementar sus ideas de negocio. El objetivo es ayudar a los emprendedores a que superen la fase de ideas creativas para concretar sus propuestas de negocio, ya que de esta manera se fomenta el crecimiento de nuestra región y de todo el país”, afirmó Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

 

 

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación anual que pone a disposición infraestructura tecnológica y física en la sede centro de la UBP, capacitación y entrenamiento, coaching y mentoreo profesional, talleres sobre herramientas comerciales y de gestión, consultoría individual, acceso a los laboratorios de la UBP.

 

También les facilita asesoramiento para acceder a financiamiento público, programas de pasantías y prácticas profesionales para sumar estudiantes de la UBP a las startups, intercambio con Chrysalis (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile), entre otros beneficios.

 

Hasta el momento doingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral.Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

 

Proceso de selección

La primera etapa para participar de la incubadora consiste en aplicar completando el correspondiente formulario.
Luego ocurre la evaluación de proyectos: durante el mes de julio el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS realizarán la selección de los potenciales incubados.

 

El tercer paso son entrevistas personales. Los equipos deberán presentarse a una entrevista en la cual tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan a los integrantes, el producto, el modelo de negocio y los flujos de fondo. Además, deberán justificar las necesidades y las expectativas que tienen sobre el proceso de incubación ofrecido.

 

En la semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificados vía correo electrónico.
Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que tendrá lugar desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 8 agosto de 2017.

 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: