23/12/2015 “Un nuevo MBA en Córdoba en Dirección y Gestión de Organizaciones”

23 diciembre 2015

Agenda 4P. Nota sobre el nuevo MBA en Dirección y Gestión de Organizaciones que lanza la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

Link: Un nuevo MBA en Córdoba en Dirección y Gestión de Organizaciones

En el marco del lanzamiento de la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal (UBP), presenta la acreditación de un MBA, el libro “La innovación es posible” y la Revista de Ciencias Empresariales, primera en su tipo en la Provincia de Córdoba y una de las pocas en el país.

El dictado del MBA, Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (acreditado por CONEAU Nº 11714/14), está a cargo de un grupo de profesores prestigiosos.

Cuenta con la participación de CEOs y consultores nacionales e internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de vivir una experiencia intensiva en Barcelona, tomar cursos y visitar empresas. La UBP tiene convenios con la Universidad Central de Catalunya y ofrece tesis, actividades y viajes integrados.

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones es una propuesta diferencial de las Maestrías de Administración tradicionales, ya que ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para dirigir efectivamente las organizaciones como sistemas evolutivos e integradores.

Está destinada a egresados de las carreras de Administración, Contador Público, Economía, Ingeniería, Psicología, Informática, Telecomunicaciones, Agronomía, Abogacía, Medicina, Veterinaria, Comunicación, Arquitectura, Diseño, entre otras disciplinas.

“El MBA tiene como fines principales desarrollar competencias para la dirección estratégica de organizaciones en general, empresas en particular y gestión de nuevos emprendimientos”, comentó el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados y Educación Continua y Director de la Córdoba Management School.

Asimismo, señaló que la maestría tiene como finalidad dotar de herramientas para formular análisis de escenarios y diseñar planes de negocios para la gestión eficiente y eficaz de proyectos y facilitar metodologías que permitan el análisis de la política internacional, macroeconomía y mercados.

También se busca perfeccionar conocimientos en gestión de la innovación y emprendedurismo, comportamiento organizacional, gestión del capital humano, sustentabilidad y tecnologías.

Modalidad

El 25% de la carrera se dicta bajo la modalidad e-learning y los módulos se presentan agrupados en cuatro bloques conceptuales y metodológicos.

“La Maestría en Negocios tiene una fuerte orientación a la Dirección Estratégica. Se busca que el maestreando viva situaciones de cómo conducir la organización teniendo en cuenta los diversos escenarios nacionales e internacionales; manejando información económica, de política internacional; teniendo la habilidad de planificar a largo plazo, afirmó el Mgter. Jorge Jaimez, Director del MBA.

En ese sentido, destacó: “Es un eje diferenciador de otros posgrados. Estamos muy contentos con el proyecto. Sabemos que tendrá una excelente aceptación en el mercado”.