24/05 "Mejores alumnos del colegio, que eligen la UBP" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 24/05 “Mejores alumnos del colegio, que eligen la UBP”

24/05 “Mejores alumnos del colegio, que eligen la UBP”

Universidades Hoy. Nota sobre la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal.

 

Link: Mejores alumnos del colegio, que eligen la UBP

 

En el marco de las celebraciones por sus 25 años de trayectoria, la Universidad lanzó la convocatoria Becas 25 Años Universidad Blas Pascal, un programa único en el país que otorgó 20 becas completas a los alumnos de diversos colegio de la República Argentina que obtuvieron los mejores promedios.

 

 

El viernes 20 de mayo de 2016 se entregaron los certificados a los hoy alumnos de la UBP, beneficiados con la Becas 25 años Universidad Blas Pascal. El elemento común que comparten los estudiantes es que han sido los mejores alumnos de sus colegios y por ello han podido acceder a esta gran oportunidad. Algunos de los 20 seleccionados, tuvieron un encuentro con el Sr. Rector, Dr. José Alejandro Consigli y con el Vicerrector de Asuntos Académicos, Ing. Mgter. Roberto Rossi, quienes felicitaron a los estudiantes por sus logros. Acompañaron el homenaje los Directores de las carreras elegidas.

 

Apoyar el buen desempeño

Las becas se entregaron bajo un programa único en el país que otorgó 20 becas completas a los alumnos de diversos colegio de la República Argentina que obtuvieron los mejores promedios. “La Universidad decidió ofrecer un nuevo tipo de beca que enriquece el programa de beneficios que ya brinda a más de 400 estudiantes. Desde sus inicios la UBP se caracteriza por participar en la vida intelectual de la comunidad abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida. Por este motivo, es un orgullo continuar con el desarrollo de diversas iniciativas que reconozcan el desempeño sobresaliente de los alumnos”, expresa el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal.

 

Una beca federal

Los jóvenes beneficiados con el programa que lanzó la UBP en su 25º aniversario provienen de las siguientes instituciones: Escuela Secundaria Orientada Nº 418 Gral. San Martin de Santa Fe, Instituto Superior Enrique Guillermo Hood de Catamarca, Escuela Privada Gabriela Mistral de La Rioja, Escuela Secundaria Nº 3 Mariano Moreno de Entre Ríos, Colegio San Bernardo de San Juan y de la provincia de Córdoba los alumnos son egresados de: Colegio Gabriel Taborin, Escuela Normal Superior Republica el Perú, Instituto Jesuita Sagrada Familia, Instituto La Inmaculada, Instituto Nuestra Señora de las Mercedes, I.P.E.T Nº 357, Instituto Secundario Privado Republica de Italia, IPEM 206 Fernando Fader, Instituto Padre Claret, IPEM Nº 18 Dr. Federico A. Cumar, IPEM Nº 20 Rodolfo Walsh y del Instituto Madres Escolapias.

 

Estímulo al esfuerzo

La bonificación que reciben es del 100% de los aranceles universitarios en cualquiera de las carreras de grado que decidieron estudiar, ya sea en la modalidad presencial como a distancia. La iniciativa estuvo destinada a los estudiantes del último año de estudio de las Escuelas de Educación Media del sector público y privado de todo el país que tuvieran los mejores promedios. A través de esta propuesta, la UBP pretende consolidar la relación con los establecimientos educativos e incorporar estudiantes destacados que se conviertan en referentes y favorezcan intercambios que mejoren el nivel académico.

 

Los alumnos beneficiados estudiarán en las siguientes carreras: Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, Abogacía, Contador Público, Lic. en Marketing, Lic. en Administración, Ingeniería en Telecomunicaciones, Lic. en Turismo, Ingeniería Informática, Lic. Comunicación Institucional y Lic. en Diseño Gráfico. La convocatoria tuvo el objetivo de reconocer el mérito académico de los estudiantes que demostraron aplicación, dedicación y esfuerzo. Además, buscó incentivar la realización de estudios universitarios, priorizando los fines de calidad, equidad y responsabilidad social universitaria. Esta iniciativa se suma a otras becas que ya otorga la UBP, que apoyan el cursado y la culminación de los estudios universitarios de sus alumnos.

 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Seguinos en: