24/07/2015 “Becas al 100 % por mérito académico”

24 julio 2015

Radio Estación. Entrevista al Lic. Adrían Emiliano Giordano, Director de Marketing e Inscripciones de la UBP.

Link: Becas al 100 % por mérito académico

El director de marketing de la Universidad Blas Pascal Adrián Giordano en diálogo con RADIO ESTACIÓN aportó detalles de estos beneficios que “reconocen el mérito y constancia de los alumnos de nivel medio”.

El beneficio consiste en una bonificación del 100% de los aranceles universitarios en todas las carreras de grado que ofrece la universidad, tanto en la modalidad a distancia como presencial. La UBP destinará por tanto un fondo aproximado de $2.125.000 para cubrir los 90 cupos de los mejores alumnos provenientes de distintas provincias argentinas. La propuesta tiene por objetivo reconocer el mérito académico de los alumnos que han demostrado aplicación, dedicación y esfuerzo. Además, busca incentivar la realización de estudios universitarios, priorizando los fines de calidad, equidad y responsabilidad social universitaria.

Un estímulo al esfuerzo

Este beneficio está dirigido a los mejores alumnos del nivel medio de las instituciones del sector público y privado de todo el país, que se encuentren cursado su último año de estudio. La beca consiste en una bonificación del 100% de los aranceles universitarios. La totalidad de cupos que se pondrán a disposición este año son 30 para las carreras de la modalidad presencial y 60 para carreras de distancia. A través de esta propuesta, la UBP pretende consolidar la relación con los establecimientos educativos de nivel medio e incorporar estudiantes destacados que se conviertan en referentes y favorezcan intercambios que mejoren el nivel académico.

La iniciativa se suma a otras becas que ya otorga esta institución, que tienen por objetivo estimular y facilitar la culminación de los estudios universitarios de los alumnos. Actualmente, más de 400 beneficiados reciben estos tipos de reconocimientos.

Para la consideración de la solicitud por parte del Comité de Becas, es necesario cumplir con los siguientes requerimientos:

a. Acreditar haber sido egresado con el mejor promedio, en alguna de las últimas tres cohortes de egreso.

b. Presentar nota de recomendación del director o de la máxima autoridad del establecimiento educativo del que egrese.

c. Exhibir certificado analítico, validado por la institución.

d. Realizar un entrevista de admisión con el Vicerrector de Asuntos Académicos y /o Director de Carrera a la que aspire ingresar.

Además, se deben cumplimentar algunas condiciones para conservar la continuidad de este beneficio durante toda la carrera:

a. A partir del otorgamiento de la beca, mantener un promedio de calificaciones de ocho (8) puntos o más y cursar la carrera conforme al ritmo establecido en el Plan de Estudio correspondiente.

b. No presentar sanciones disciplinarias.