24/08 "Estudian la emisión de gases de efecto invernadero en Córdoba" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 24/08 “Estudian la emisión de gases de efecto invernadero en Córdoba”

24/08 “Estudian la emisión de gases de efecto invernadero en Córdoba”

Agenda 4P. Mención a la participación de la Universidad Blas Pascal en un proyecto para medir de los gases de efecto invernadero generados por el parque automotor en la ciudad de Córdoba

 

Link: Estudian la emisión de gases de efecto invernadero en Córdoba

 

unnamed3

 

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y universidades nacionales y extranjeras comenzaron a relevar la contaminación producida por el parque automotor.

 

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático busca avanzar en la medición de los gases de efecto invernadero (GEI) generados por el parque automotor en la ciudad de Córdoba. Con este objetivo, el organismo inició, junto a universidades nacionales y extranjeras, un estudio que apunta a determinar los niveles de contaminación.

 

El trabajo se basa en la metodología del modelo IVE (International Vehicle Emissions model), que consiste en la generación de bases de datos sobre las características de la flota vehicular local mediante encuestas, la caracterización de los patrones de conducción y el aforo vehicular en distintos puntos de la ciudad.

 

Como se sabe, los vehículos automotores son unos de los principales responsables del empeoramiento de la calidad del aire y de las emisiones gases de efecto invernadero en zonas urbanas.

 

La información del estudio permitirá estimar las emisiones de GEI provenientes de autos particulares, colectivos, camiones, taxis, remises y motocicletas.

 

A partir de estos datos, también será posible llevar a cabo controles periódicos para evaluar y analizar la evolución de los contaminantes del aire producidos por las fuentes móviles.

 

Con la divulgación de este trabajo se busca que la información generada pueda llegar a todos los sectores de la sociedad.

 

Además de esta secretaría dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las instituciones que forman parte del proyecto son: la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Federico Santa María de Chile, la Universidad Blas Pascal y el Instituto Gulich de CONAE.

 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: