24/12/2014 “Nuevos jueces para la Cámara de Apelaciones de Córdoba”

24 diciembre 2014

La Voz del Interior. Mención al Dr. Eduardo Daniel Ávalos, profesor de Derecho Administrativo de la carrera de Abogacía y ex coordinador de la Especialización en Derecho Penal Económico de la UBP.

Link: Nuevos jueces para la Cámara de Apelaciones de Córdoba

Eduardo Ávalos, Liliana Navarro y Graciela Montesiprestarán juramento el 29 de diciembre próximo. Primeras mujeres camaristas.

Mientras el enfrentamiento del Gobierno nacional con el Poder Judicial crece en intensidad,
la Casa Rosada formalizó los ­nombramientos de 13 jueces, 3 vocales, 12 fiscales y 13 defensores públicos.

La tanda de designaciones informada a través del Boletín Oficial, incluyó los nombres de jueces y funcionarios judiciales para los Tribunales federales en Córdoba.

En ese marco, el próximo 29 de diciembre, en horas del mediodía, asumirán sus cargos los nuevos integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones.

En la sala mayor de audiencias ubicada en el primer piso, de los Tribunales federales de Córdoba jurarán los jueces recientemente designados.

Se trata de Eduardo Daniel Ávalos, Liliana Navarro y Graciela Montesi.

Antecedentes

Ávalos es doctor en Derecho y Ciencias Sociales y profesor adjunto por concurso de Derecho Procesal Administrativo de la Universidad Nacional de Cór­doba (UNC), profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad Blas Pascal (UBP) y docente de postgrado en la UNC, UBP y Católica de Cuyo.

Desde 1994 a 2004 fue secretario relator de tribunal y desde entonces se desempeñó como secretario civil de la Cámara Federal de Córdoba.

Liliana Del Valle Navarro es abogada egresada de la Universidad Católica de Córdoba con premio al mejor promedio de la promoción 1985.

Se desempeño como secre­taria penal de primera instancia del Juzgado federal 1 de ­Córdoba y la primera mujer en asumir ese cargo, que ocupó durante 22 años.

Desde hace 9 años integra
la comisión directiva nacional de la Unión de Empleados de la Justicia nacional, y es la pri­mera dirigente sindical que asume como vocal de una Cámara Federal.

Graciela Susana Montesi es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y profesora allí en la cátedra de Derecho Administrativo y la cátedra Derecho Procesal Administrativo. Actuó como secretaria civil de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba desde el año 2007 hasta la fecha.

También se desempeñó como presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional, filial Córdoba, en los períodos 2008 y 2009.

Liliana Navarro y Graciela Montesi son las primeras mujeres en asumir como camaristas federales en esta jurisdicción.

Integración

Navarro, quien se venía desempeñando como secretaria del Juzgado Federal Nº 1, pasa a
ser vocal en la sala B de la Cámara Federal de Apelaciones
de ­Córdoba.

Esa sala es presidida por
Ignacio Vélez Funes y en la actualidad la completan Abel ­Sánchez Torres y José María Pérez Villalobo como juez subrogante.

En la sala A, en tanto, se incorpora Graciela Susana Montesi, que era secretaria civil del cuerpo, junto a Eduardo Ávalos. El juez Luis Rueda está al frente de esa sala y estaba acompañado por Vicente Muscará como subrogante.

También se designaron como defensores públicos oficiales, para las defensorías Nº1 y N°3 ante los Tribunales Orales en
lo Criminal Federal, a Rodrigo Altamira y Jorge Antonio ­Perano.