25/04 “La Comuna de Tinoco y la UBP firman un convenio de colaboración”

25 abril 2016

Diario el Despertador. Nota sobre el convenio que firma la UBP y la Comuna de Tinoco.

Link: La Comuna de Tinoco y la UBP firman un convenio de colaboración

El Presidente Comunal de esta localidad, Gustavo Bustos, y el Rector de la Universidad Blas Pascal (UBP), José Alejandro Consigli, firmarán esta tarde –a las 16- un convenio con el objeto de promover el Turismo Rural en la región. El acto se llevará a cabo en el campus de la Universidad, ubicado en Av. Donato Álvarez 380.

La iniciativa se presenta como una oportunidad para transferir y generar conocimientos teórico-prácticos que contribuyan tanto a la formación de estudiantes de distintas carreras como al desarrollo del Turismo Rural y comunitario a pequeña escala.

La UBP continuará el trabajo realizado en el marco del programa Cambio Rural, a través del diseño de promoción del producto turístico y la definición de una estrategia de comunicación adecuada.

También buscará avanzar en la regularización administrativa de los prestadores de servicios y la capacitación del equipo local para la autogestión.