25/06/15 “Primer Foro Nacional de Turismo aplicado al Empleo y la Formación Profesional”

25 junio 2015

Turismo 503. Nota sobre Foro Nacional de Turismo Aplicado al Empleo y la Formación Profesional. Mención sobre la participación de la Lic. Marta Botti, directora de la carrera de Turismo de la UBP.

Link: Primer Foro Nacional de Turismo aplicado al Empleo y la Formación Profesional

Se desarrollará el próximo martes 30 de junio desde las 9 hasta las 17 en el Auditorio “Pajas Blancas” del Centro de Convenciones del Quórum Córdoba Hotel, sito en Av. Voz del Interior 7000. La apertura estará a cargo del presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba organiza el Primer Foro Nacional de Turismo Aplicado al Empleo y la Formación Profesional – PROTUR FORUM 2015- a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con la colaboración de las instituciones educativas de Nivel Terciario y Universitario públicas y privadas de las carreras afines al Turismo además de las cámaras empresarias.

El Foro se desarrollará el martes 30 de junio a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 en el Auditorio “Pajas Blancas” del Centro de Convenciones del Quórum Córdoba Hotel.

Diferentes paneles se presentarán a lo largo de la jornada representados por las máximas autoridades a nivel nacional y provincial del sector Turismo.

El objetivo fundamental de este PROTUR FORUM es llevar al ámbito académico, las experiencias del sector Turismo de profesionales internacionales, nacionales y provinciales del ámbito privado e institucional, ofreciendo una mirada orientadora en el desarrollo profesional de los asistentes. La propuesta es completar la curricula y acercar la brecha que existe entre el trayecto académico y la realidad en el campo laboral.

En este marco PROTUR FORUM invita a los alumnos beneficiarios del Programa de Becas Académicas, egresados y docentes de las carreras terciarias y universitarias afines al turismo, alumnos del último año del ciclo con orientación en turismo de la provincia de Córdoba, instituciones educativas, empresarias y público en general.

8:00 a 9:00 Acreditaciones.

9:00 Inauguración oficial con autoridades del Gobierno Provincial y entidades empresarias locales, provinciales y nacionales.

9:15 Palabras de bienvenida y apertura a cargo del Lic. Gustavo Santos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

9:45”Argentina país de oportunidades para los Egresados en Turismo” Las ventajas desde cada sector a cargo de: Oscar Ghezzi Pte. CAT / Mario Peña Pte. FEDECATUR / Roberto Brunello Pte. FEHGRA / Aldo Elias Pte. AHT / Fabricio DiGiambattista Pte. FAEVYT / Diego Gutiérrez Pte. AOCA /Marcelo García Pte. SEA. /Miguel Cané (h). Repr. CIAPSA. Modera: Horacio Magnasco

10:45 “La importancia de la actividad turística a nivel mundial” a cargo de Federico Esper – Miembro del Grupo Mundial de Expertos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

12:00: “Valoración del Puesto de Trabajo” ¿Todavía se puede hacer carrera? A cargo de: Roberto Amengual Vice Presidente Grupo Amerian / Fabián Fábrega –El Castillo Hotel.

12:40: “Calidad y Cultura del Trabajo en Córdoba” el desafío de las instituciones empresarias a cargo:Sergio Navarro Pte. Cámara de Turismo de Córdoba / René Colazo Pte. ORC / José González Pte. ACAV /Andrea Ravich Vice – Pte. Córdoba Convention&Visitors Bureau. / Luis Salomón Director ASG Group. Modera: Silvina Dalmasso.

14:30: “Experiencias punto de Partida Córdoba” – Casos de egresados exitosos a cargo de:Bruno Fantini – Lan – Egresado Siglo 21 / AgostinaStola – Hotel NH Panorama – Egresado Siglo 21 / María Florencia Barrera – Alexandria Viajes – Egresada Siglo 21/ Lucas Garabello Gerente Howard Johnson Cañada – Egresado Mariano Moreno / Christian Brouwer de Koning – Propietario de Rolling Travel Op. Mayorista – Concesionario del Parque Nacional Talampaya – Egresado Montes Pacheco. Modera: Sebastián Aviño.

15:15 RRHH – “Adaptarse al perfil requerido” por Karina Lormant Gerente de Servicios de Recursos Humanos Aerolíneas Argentinas / Verónica Peinovich Gta RRHH Sheraton Córdoba Hotel.Modera: Lic. Mariana Nocelli.

16:00: “Los talentos requeridos por el mercado”: “Lo que no te contaron de una entrevista y del nuevo formato de CV Vs ¿Cómo me presento? ¿Dónde tengo que publicar mi CV? Vs Redes Sociales a cargo de:Martin Poncio Director Gral. Martín Poncio / Agustina Rodríguez Resp. Intermediación Laboral Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

16:30 Debate y Conclusiones del Fórum:Horacio Repucci – Secretario CAT / Silvia Ramallo – Universidad Siglo 21 / Marta Botti – Universidad Blas Pascal.