26/02/2017 “La Universidad Blas Pascal reanudó su oferta educativa en la ciudad”

26 febrero 2017

Diario El Argentino . Mención a la UBP sobre el CED de Entre Ríos.

Link: La Universidad Blas Pascal reanudó su oferta educativa en la ciudad.

A través de la sede local de Comunidad Digital – Red de educación a distancia, se puede estudiar optando por la propuesta de la Universidad Blas Pascal, de Córdoba en esta modalidad.

Sebastián Guida y Jonathan Tolosa Correa, titular y responsable operativo del centro que funciona en Churruarín 110 (uno entre los noventa instalados en todo el país) explicaron la forma en que se estudia con esta posibilidad a distancia. “Comunidad Digital ofrece carreras de grado de la Universidad Blas Pascal, tecnicaturas y bachillerato del Instituto Superior Pascal, además de cursos de inglés. Las carreras que pueden cursarse con esta modalidad son Abogacía, Notariado, Martillero, corredor público y corredor inmobiliario, Gestión de la seguridad, Administración, Recursos humanos, Ciencias Económicas, Marketing, Educación Física, Periodismo, Relaciones públicas y Publicidad”, detallaron. “Nuestro servicio es ser intermediarios entre la Universidad Blas Pascal y la gente. Los títulos tienen validez nacional, reconocidos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria”, dijeron Guida y Tolosa, para agregar que los docentes de los cursos presenciales serán seleccionados ente profesores de Gualeguaychú, en tanto los exámenes finales, serán tomados por profesores de la Universidad Blas Pascal con sede en Córdoba, que viajarán a Gualeguaychú con este propósito. “Los estudiantes tienen a su disposición la Biblioteca, las computadoras y conectividad a internet para trabajar y mantenerse en contacto con profesores y compañeros de carrera. Los referentes del Comunidad Digital destacaron que las inscripciones se han extendido hasta la primera semana de abril, no obstante en la primera semana de marzo estará disponible el material de estudios para quienes ya se han inscripto.