26/04 “Diplomado en gestión deportiva para la RF”

26 abril 2016

Formosa Deportiva. Nota sobre la Diplomatura en Gestión Deportiva Orientada al Rugby que presentó la UBP.

Link: Diplomado en gestión deportiva para la RF

Recientemente en la ciudad de Córdoba, se juntaron los primeros diplomados en Gestión Deportiva Orientada al Rugby, diplomatura que fue llevada a cabo en conjunto por la Universidad Blas Pascal y la Unión Argentina de Rugby, reuniéndose para realizar las últimas clases presenciales a la vez que recibieron sus respectivos diplomas. Entre los representantes de cada una de las Uniones del país, por Formosa, concluyó el diplomado el Secretario de la URF Sebastián Pipa Diez.

El pasado fin de semana en el Campus de la Universidad Blas Pascal en Córdoba tuvo lugar el encuentro de los primeros diplomados en Gestión Deportiva Orientada al Rugby, iniciativa que tuvo la Universidad junto a la UAR para empezar a formar a los dirigentes del rugby argentino y que estos a su vez puedan difundir los conceptos adquiridos a los integrantes de sus uniones y porqué no también a otros dirigentes del deporte formoseño habida cuenta que la diplomatura engloba a toda la dirigencia deportiva sin importar la disciplina sumando concepto técnicos para el deporte de la ovalada.

Hace poco mas de un año y medio la UAR envió a cada Unión del país la invitación a sumar a sus representantes a realizar la diplomatura que contó con un cursado a distancia de un año trabajando durante cada módulo distintas temáticas del deporte y la dirigencia, pasando por temas como organización de eventos, estrategias, objetivos, deporte legal, desarrollo de la disciplina, entre otras cuestiones que buscan que la disciplina crezca de manera constante y organizada.

Por Formosa, Pipa Diez, actual Secretario de la URF, fue quien llevó adelante la diplomatura, “fue, es y seguirá siendo una experiencia muy buena. Primero por todo lo aprendido durante el pasado año con profesores de renombre en el tema e integrantes del staff de la UAR como Víctor Luna y Eliseo Pérez que acompañaron los cursados. El poder contar con herramientas que agilicen y abran la mentalidad para poder crecer en nuestro deporte siempre es bueno y sirve a la hora de ponerlos en prácticas en la Unión o en los clubes”, dijo Diez sobre el cursado. Agregando que, “A la vez, poder contar y tener contacto con integrantes de cada uno de las Uniones te permite crecer ya que podes ver, imitar o solucionar problemas de tu Unión al entablar conversaciones y conocer otras realidades; de hecho en mi caso y pensando en la URF tuve la suerte de conocer particularmente al dirigente de la Unión de Santiago del Estero quien me comentó como trabajan en el rugby de Desarrollo de su Provincia y es algo que se podría implementar en nuestra Unión para seguir difundiendo la disciplina, sobre todo en el interior Provincial ”, dijo Diez.

En el encuentro en Córdoba, asistieron prácticamente todos los representantes de la Uniones quienes tuvieron días de clases durante el viernes y sábado con los profesores que dieron las clases a distancia. Para el presente año, la Unión Argentina de Rugby ya realizó las invitaciones a cada una de las Uniones para que se realice por segunda ocasión la diplomatura.