27/01/2016 "La Universidad Blas Pascal inaugura su primer MBA" - Universidad Blas Pascal
Inicio » En los medios » 27/01/2016 “La Universidad Blas Pascal inaugura su primer MBA”

27/01/2016 “La Universidad Blas Pascal inaugura su primer MBA”

iProfesional. Nota sobre el nuevo MBA en Dirección y Gestión de Organizaciones que lanza la Córdoba Management School (CMS), la Escuela de Negocios de la UBP.

 

Link: La Universidad Blas Pascal inaugura su primer MBA

 

El programa especializado en Dirección y Gestión de Organizaciones ofrece a los alumnos la posibilidad de hacer una experiencia intensiva en Barcelona.

 

 

En 2015 la Universidad Blas Pascal lanzó su propia Escuela de Negocios, con la ambición de expandir conocimiento “de Córdoba al mundo”.

 

Ahora la entidad académica cordobesa anunció que este año dará inicio a la primera edición de su MBA con especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones.

 

El programa que impartirá Córdoba Management School (CMS) está ya acreditado por CONEAU y cuenta con la participación de CEO y consultores nacionales e internacionales.

 

Además, los alumnos tienen la posibilidad de vivir una experiencia intensiva en Barcelona, tomar cursos y visitar empresas españolas. La UBP tiene convenios con la Universidad Central de Catalunya y ofrece tesis, actividades y viajes integrados.

 

La Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones se plantea como una propuesta diferencial de los MBA tradicionales, ya que ofrece un enfoque útil para comprender la relación horizontal entre las áreas funcionales (finanzas, marketing, logística, operaciones, entre otras) con el nivel estratégico, táctico y operativo para dirigir efectivamente las organizaciones como sistemas evolutivos e integradores.

 

Por otra parte, el 25% de la carrera se dicta bajo la modalidad e-learning ,y los módulos se presentan agrupados en cuatro bloques conceptuales y metodológicos.

 

Se desarrollarán durante el programa contenidos integrados en torno a la estrategia corporativa, aprendizajes a través de la “gamification” y simulación, cursos, talleres, contacto con CEO, prácticas de consultoría, visitas a empresas, dictado de clases por parte de profesores de jerarquía internacional, cátedras patrocinadas por empresas de reconocida trayectoria.

 

La maestría está destinada a egresados de las carreras de Administración, Contador Público, Economía, Ingeniería, Psicología, Informática, Telecomunicaciones, Agronomía, Abogacía, Medicina, Veterinaria, Comunicación, Arquitectura, Diseño, entre otras disciplinas.

 

“El MBA tiene como fines principales desarrollar competencias para la dirección estratégica de organizaciones en general, empresas en particular y gestión de nuevos emprendimientos. Formular análisis de escenarios y diseñar planes de negocios para la gestión eficiente y eficaz de proyectos y facilitar metodologías que permitan el análisis de la política internacional, macroeconomía y mercados. Asimismo, busca perfeccionar conocimientos en gestión de la innovación y emprendedurismo, comportamiento organizacional, gestión del capital humano, sustentabilidad y tecnologías”, comentó Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados y Educación Continua y Director de Córdoba Management School.

 

“La Maestría en Negocios tiene una fuerte orientación a la Dirección Estratégica. Se busca que el maestreando viva situaciones de cómo conducir la organización teniendo en cuenta los diversos escenarios nacionales e internacionales; manejando información económica, de política internacional; teniendo la habilidad de planificar a largo plazo. Es un eje diferenciador de otros posgrados. Estamos muy contentos con el proyecto. Sabemos que tendrá una excelente aceptación en el mercado”, aseguró por su parte Jorge Jaimez, Director del MBA, a través de un comunicado.

 

Más novedades

Además de estrenar en este ciclo lectivo su primera maestría, la Universidad Blas Pascal presentó el libro “La innovación es posible” y su Revista de Ciencias Empresariales, primera en su tipo en la Provincia de Córdoba y una de las pocas en el país.

 

El libro muestra 10 casos exitosos de innovación en diversas empresas. Los autores son Álvaro Rolón, reconocido especialista y asesor en innovación y Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.
La obra aborda los conceptos centrales de innovación y esto se complementa con testimonios y experiencias de empresas como Sancor, Savant, La Voz del Interior, Quimex, entre otras.

 

Por otra parte, la Revista de Ciencias Empresariales fue una de las promesas fundadoras de la escuela de negocios cordobesa. Es una publicación de carácter académico, con una visión interdisciplinaria, ya que comprende contenidos de management, como así también aspectos jurídicos, ambientales y tecnológicos que promuevan abordajes pluridisciplinarios.

 

Esta fuente de divulgación, digital e impresa, se propone llegar al mundo de los universitarios, pero también a los profesionales y a otras personas que deseen contar con análisis fundados y opiniones formadas.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: