28/10/2015 “Videojuegos: Game Work Jam en Córdoba este viernes 30”

29 octubre 2015

Día a Día. Nota sobre el Game Work Jam, el taller sobre la industria del entretenimiento para crear videojuegos que se realiza en la UBP.

Link: Videojuegos: Game Work Jam en Córdoba este viernes 30

Este taller gratuito para los interesados en el desarrollo de videojuegos se llevará a cabo en la Universidad Blas Pascal (UBP), ubicada en la calle Lima 363 aula 102, a las 18.

Córdoba sigue yendo para arriba en materia de videojuegos. La semana pasada se llevó a cabo un encuentro de desarrolladores locales en el inDEV 2015 y esta semana habrá en la ciudad otro evento: el Game Work Jam. Será este viernes 30 de octubre en la Universidad Blas Pascal (UBP), ubicada en la calle Lima 363 aula 102, a las 18. La entrada es gratuita y pueden ir personas de todas las edades.

¿De qué se trata?

Lo contó a Día a Día uno de los organizadores, Mauricio Navajas: “La Game Work Jam es, en pocas palabras, un taller gratuito con más de 15 sedes a lo largo de todo el país, que se realiza de forma colaborativa, y que tiene como objetivo ayudar a las personas cautivadas con esta novedosa industria del entretenimiento, a comenzar y concretar proyectos de videojuegos”.

¿Por qué se hace?

Desde el año pasado al día de hoy, la cantidad de gente interesada en ingresar al mundo de los videojuegos creando sus propios prototipos ha aumentado considerablemente, ya sea en Córdoba como en el resto del país, convirtiéndose así en un evento de importante peso para la creciente industria en la ciudad y el resto del país, explicaron desde la organización del evento.

Qué se podrá ver

Se mostrarán los juegos seleccionados entre todos los equipos participantes, que luego serán postulados en Meet the Game, un importante evento de desarrolladores que se realizará este año en Buenos Aires.

Quiénes participan

El equipo de On the Ground, compuesto por Arias Federico y Moisés Mariam, con su juego Catarsis; Kirei Interactive Studios, integrado por Peralta Lucas Emanuel y Peralta Federico Nicolás, con su juego Furball; Romon, cuyos integrantes son Heredia Jonathan y Rodenas David, con el juego Shooter Yummy; Cach Game, conformado por Heredia Jonathan, Rodenas Gabriel e Ybarra Julián, por el juego Cristales; Team Deva, integrado por Boris Torrandel, Monaldi Nicolás y Martino Nicolás y, por último, Why Not? Studio, compuesto por Montalvo Fernando y Asís Gastón D., con el juego Coward Benny.

Qué pasará con los proyectos seleccionados

Gracias a la colaboración de Gamester, esos proyectos tendrán la posibilidad de participar en la convocatoria por entradas a las GDC, un evento internacional de fama mundial relacionado al mundo de los videojuegos a realizarse en San Francisco, Estados Unidos.

– Contactar a Mauricio Navajas: mauricio.navajas@3ogs.com.ar.

– Visitar el Facebook del evento: http://gameworkjam.com.ar/

– Y la web oficial del evento: http://gameworkjam.com.ar