29/10/2015 “Expocolor 2015 comienza con más de 70 expositores”

30 octubre 2015

La Voz del Interior. Nota sobre la Expo Color, el 2º Cogreso de pintura y color en el que participa la UBP.

Link: Expocolor 2015 comienza con más de 70 expositores

Organizado por Pintecord, el Segundo Congreso de Pintura y Color se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Complejo Forja. Reunirá a las empresas más destacadas del rubro de la pintura y de accesorios y herramientas para el sector.

Con más de 70 expositores de las principales marcas e instituciones líderes del mundo del color y la pintura, este viernes 30 comienza Expocolor 2015, Segundo Congreso de Pintura y Color. El evento, organizado por la firma cordobesa Pintecord, se extenderá hasta el sábado 31 de octubre de 10 a 20, en el Complejo Forja de la ciudad de Córdoba, con entrada y estacionamiento gratuito.

Para la ocasión se espera la asistencia de más de cinco mil personas, que podrán observar todo lo relacionado al sector: desde la fabricación, distribución, comercialización y el servicio aplicado de la pintura y el color.

En Expocolor 2015 Segundo Congreso de Pintura y Color se podrá participar de 22 conferencias y de 13 talleres prácticos a cargo de profesionales de la pintura y el color. Las charlas y muestras prácticas abordarán temas como tratamientos de maderas, preparación de superficies, impermeabilización, sistemas de aplicación, texturas, pinturas industriales, chapa y pintura, construcción en seco, herramientas, accesorios, esquemas de trabajo, productos de innovación y tendencias del color 2016.

Por otra parte, empresas especializadas brindarán charlas específicas: Colorín compartirá sus productos de innovación, Petrilac brindará información sobre tratamiento de maderas, Madersol se enfocará en las texturas y Vidrios Piazze presentará la novedad de impresión en vidrios. Asimismo, Sherwin Williams presentará sus productos industriales y las tendencias en color, y Plavicom se enfocará en la impermeabilización.

En el caso de los talleres prácticos, se podrá participar de aplicaciones en vivo de los productos y de la puesta en práctica de los conocimientos teóricos. La empresa Akzo Nobel dará un taller sobre tratamiento de madera; Titán, sobre aplicación de productos con máquina; B&D mostrará el uso correcto de las herramientas; Norton especificará el tratamiento de las superficies, y Rust Oleum se centrará en los retoques, mientras que Aerometal y Requena, PPG y Colorín estarán a cargo de la aplicación de pinturas de autos, el pintado automotor y la belleza automotor, respectivamente.

Además, se podrá acceder a makerspaces, muestras de arte, performances, intervenciones interactivas y espacios lúdicos recreativos. En estos casos, ya están confirmadas las exposiciones de obras de artistas como Marcos López, Pablo Bernasconi, Marcos Acosta, Gabriel Mosconi, María Guliemelli, Manuel Coll, Florencia Gómez, Gisella Zontella, Santiago Lena, Sebastián Silver y Florencia Walter. A su vez, habrá intervenciones en vivo de Antonio del Priori y del Grupo Sarassa, y el viernes 30 Marcos López intervendrá su propia obra.

Los fierros presentes

El rubro automotor también tendrá su espacio exclusivo en Expocolor 2015. En este caso, se podrán ver los procesos completos de tratamiento y pintado de autos, habrá una exhibición de autos clásicos y especiales a cargo de la empresa Clásicos y Especiales y de la Asociación Cordobesa de Coleccionista de Autos Antiguos, junto a una disertación sobre restauración de autos clásicos dictada por Guillermo Watson. Mientras tanto, Toni del Priori coordinará un taller artístico que propondrá al público intervenir un vehículo provisto por la concesionaria Parra Automotores. En el mismo espacio, se podrá acceder a diferentes juegos en Simuladores de Carreras, y ambos días, de 17 a 18, se llevará a cabo una competencia específica para talleristas de chapa y pintura con un premio especial de $ 15.000 en productos de PPG.

Por otra parte, el diseño cordobés estará presente en Expocolor 2015 Segundo Congreso de Pintura y Color a través de propuestas innovadoras de mobiliario en los espacios de descanso. Allí se exhibirán las marcas Josefina Bechar, Dispar, Ballchair y Andre Kevin.

Adhieren a Expocolor

Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Secretaría de Ciencia y Tecnología (UNC), Facultad de Arquitectura de la UNC, Instituto del Color (Faud-UNC), Nety/Becas y Posgrado/Politécnico de Milán, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Universidad Tecnológica Nacional, Instituto Técnico Industrial, Tecnicatura Superior en Moldes y Matrices, Gobierno de la Provincia de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Agencia Córdoba Cultura, Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc), Cámara Argentina de Pinturerías (Capin), Cámara de Ferreteros, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Colegio de Ingenieros de la Provincia de Córdoba, Asociación Hospital Infantil, Foro Productivo Zona Norte, Fundación Mediterránea-Ieral, Junior Achievement, Endeavor. Auspician: Parra Automotores, Vidpia, Tarjeta Naranja, Tarjeta Grupar, Nicolás Carlomargno, Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, Empresa Clásicos y Especiales, Punto a Punto.