29/12/2014 “Primeros en las olimpíadas nacionales de informática”

29 diciembre 2014

Diario La Mañana de Neuquén. Nota sobre las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones organizadas por la UBP.

Link: Primeros en las olimpíadas nacionales de informática

Lucas Iglesias, Ulises Ortiz y Cristian Epueque obtuvieron el mejor lugar en resolución de ejercicios de electrónica.

Los alumnos neuquinos fueron recibidos por Zulma Rein, Ministra de Educación.

Tres alumnos de la EPET Nº 14 obtuvieron el primer premio en resolución de ejercicios de electrónica en las 17 Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) que organiza la Universidad Blas Pascal. Entre otros logros, se destaca que todos los participantes de la EPET quedaron entre los primeros veinte puestos de cada certamen de las ONIET.

Los chicos que recibieron el primer premio fueron Lucas Iglesias, Ulises Ortiz y Cristian Epueque, quienes fueron recibidos por la ministra de Educación, Zulma Reina.

La funcionaria los felicitó y expresó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado donde remarcó que la experiencia, el aprendizaje y las vivencias que trajeron es lo más importante de todo el proceso en el que participaron.

“Es muy importante que hayan participado en este certamen con toda la preparación que eso implicó. Eso habla de la responsabilidad con la que asumieron este compromiso”, expresó Reina.

En el acto participó el docente Ariel Paisani quien preparó a los alumnos durante todo el año y también los acompañó a las olimpíadas. “Lo bueno es que uno les propone cosas para hacer y ellos no solo aceptan sino que se comprometen”, señaló el docente.

Los alumnos, además de haber participado en la Olimpiadas Nacionales de Informática integraron el “Hackton neuquino”, evento organizado por la provincia y que se trata de un encuentro de jóvenes para tratar temas vinculados a la informática.

Al principio los alumnos dudaron de su participación en el certamen, pero finalmente entendieron que estaban en condiciones de hacerlo y terminaron obteniendo dos menciones. “Para nosotros fue un orgullo porque la mayoría de los trabajos eran de universitarios y profesionales de la programación. Esto nos da la pauta de que estamos teniendo alumnos con un muy buen nivel técnico”, dijo Pisani.

Por su parte, el director de la EPET 14, Javier García, agradeció el apoyo brindado desde el ministerio para la realización de las distintas actividades de la escuela: “Nos hemos sentido muy acompañados. Los chicos solo tuvieron que preocuparse por estudiar y llevar adelante los proyectos”.