30/05 “El 5° Congreso de Periodismo Digital de Fopea en Córdoba: del 2 al 4 de junio de 2016”

30 mayo 2016

Día a Día. Nota sobre el 5to Congreso de Periodismo Digital de FOPEA que se realiza en la UBP.

 

Link: El 5° Congreso de Periodismo Digital de Fopea en Córdoba: del 2 al 4 de junio de 2016

 

Las actividades se desarrollarán hasta el sábado 4 de junio en la sede de la Universidad Blas Pascal. Mirá el programa.

 

El 5º Congreso de Periodismo Digital del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) se desarrollará desde el próximo jueves en la ciudad de Córdoba, un evento de capacitación y actualización de la actividad periodística.

 

Las actividades se desarrollarán hasta el sábado 4 de junio en la sede de la Universidad Blas Pascal, en avenida Donato Álvarez 380, en el barrio Argüello, y se espera la presencia de alrededor de 500 periodistas, estudiantes, docentes e investigadores en los talleres de capacitación y conferencias.

 

Durante el Congreso se abordarán temas como estrategias y herramientas digitales para el periodismo de investigación, sitios disruptivos y contenidos para “millenials”, innovación en medios digitales, ciberseguridad, big data y redes sociales.

 

También aspectos que tienen que ver con el marketing para medios, nuevos perfiles en redacciones, periodismo de datos, radio y podcasts, realidad virtual, infografías y visualización de datos interactivos, plataformas digitales y crónicas narrativas y acceso a la información, entre otros temas.

 

Conectividad. El Grupo Telecom, empresa líder en telecomunicaciones, acompañará por quinto año consecutivo, la realización del Congreso como sponsor y proveedor tecnológico de este evento. Brindará una dedicada cobertura con la red de cuarta generación con tecnología LTE (Long Term Evolution) que permitirá a los asistentes disponer de un salto cualitativo en sus servicios móviles y acrecentar la experiencia de usuarios de banda ancha móvil.

 

Asimismo, se brindará la tecnología necesaria para el servicio de streaming de las conferencias y el upgrade de conectividad de 30 Mbps más provista por Telecom para la conexión Wi-Fi tanto para la organización como para los asistentes a la jornada, implementada en conjunto con el equipo de tecnología de la Universidad.

 

Personal también se suma al programa desarrollando un taller propio de capacitación para los asistentes sobre el potencial y oportunidades que brinda la conectividad 4G en las redacciones digitales. Tendrá lugar el día Viernes 3 a las 11.35, a cargo del especialista Eduardo Aguirre bajo el título “Herramientas y dispositivos móviles aplicados al periodismo digital” .

 

Mirá el programa completo